EcoCanjeGC fue reconocido en los Premios Verdes

El programa de Godoy Cruz recibió el reconocimiento en Miami, donde se entregaron los Premios Verdes Latinoamérica 2022, un importante certamen internacional de sostenibilidad.

El programa municipal EcoCanjeGC se llevó el reconocimiento en la categoría especial Escalabilidad, una categoría que premia a proyectos o iniciativas que hayan demostrado un rápido y consolidado crecimiento.
Esta iniciativa del EcoCanje consiste en el canje de botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, con lo que se puede viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir además al cuidado del ambiente.

A partir de su puesta en marcha, en abril de 2021, se recuperaron 315.973 botellas plásticas, lo que equivale a 10.080 kg de PET.

Tadeo García Zalazar manifestó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento “por el reconocimiento internacional. Esto nos impulsa a seguir trabajando por una ciudad, una provincia y mundo más sustentable”.

Mientras que la secretaria de Ambiente, Érica Pulido, hizo una especial mención durante la gala al "equipo de Ambiente y Energía por hacer posible que el programa se desarrolle y tenga tanto éxito".

EcoCanje, un proyecto que crece, suma usuarios y resultados
•    3600 usuarios frecuentes, de Godoy Cruz y otras ciudades de la provincia
•    Se recuperaron 315.973 botellas plásticas, lo que equivale a 10.080 kg de PET y 2509 kg de otros residuos secos
•    En total, se realizó la carga de 12.534 pasajes de colectivo abonados con residuos reciclables
•    Finalmente, se evitó la emisión de 535 tn de Co2eq

Te puede interesar

Refuerzan asistencia a personas en situación de calle en San Juan

A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.

San Luis: conmemorarán el Día Internacional del Cooperativismo

La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.

Piden explicar irregularidades en Audiencia por proyecto minero San Jorge

Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.

Continúa la suspensión de clases en toda Mendoza

La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.

Mendoza: Obras en la traza Este de la RN 7

En una reunión entre el Gobierno de Mendoza, el Municipio de San Martín y Vialidad Nacional, se acordaron los pasos para licitar obras en la Ruta 7.

Morir de frío: citan a tres ministros de Cornejo

Piden explicar el estado de indefensión por el que atraviesan las personas que viven en situación de calle en Mendoza, y coordinar políticas de prevención y acción conjuntas.

Reclaman a Cornejo por no convocar elecciones

El PJ irá a la Corte por la falta de llamado a comicios. Mendoza, con democracia ejemplar desde 1983, rechaza la reelección indefinida de gobernantes.

Fondos: Nación no logró calmar a los gobernadores

El Gobierno intentó sin éxito desactivar el reclamo por el uso del impuesto a los combustibles y los ATN. Orrego participó de la reunión en Buenos Aires.