En Guaymallén, recuperan cinco calles del barrio Jardines de Avellaneda

Esta semana, se concreta una obra vial necesaria en el barrio Jardines de Avellaneda. El vecindario se encuentra en el distrito El Bermejo y está delimitado por las calles Avellaneda (oeste), Victoria (este), Capilla de Nieve (norte) y Virgen de las Nieves (sur).

Barrio Jardines de Avellaneda (6)
Barrio Jardines de Avellaneda (4)
Barrio Jardines de Avellaneda (3)
Barrio Jardines de Avellaneda (2)
Barrio Jardines de Avellaneda (1)

En el lugar, se repavimentan las arterias internas que presentaban un avanzado estado de deterioro, con una superficie de slurry que ya cumplió su vida útil y múltiples roturas por conexiones domiciliarias de agua. Entre ellas se pueden mencionar las calles 4, 5, 7, 9 y un sector de la número 6. Los trabajos de recuperación se realizan con la Etapa 38 de Pavimentos Asfálticos e implican previo bacheo, rectificación y limpieza. Finalmente, se distribuye de manera uniforme una capa de asfalto en caliente. 

Vale recordar que, anteriormente, se intervino la calle Araujo, en el tramo comprendido entre Virgen de las Nieves y Capilla de Nieve. 

En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Te puede interesar

Multitudinaria fiesta en honor al Señor de Renca

Miles de fieles y autoridades se congregaron en Renca para celebrar con fe y emoción la misa y procesión al Cristo del Espino, patrono de San Luis.

Horcones: aduaneros chilenos sin almuerzo

Mientras 4.500 turistas cruzaban a Argentina, los aduaneros chilenos trabajaron el 1° de mayo sin comida, en medio de frío y graves fallas edilicias

Pausa activa, prevención y movimiento en el corazón del Centro Cívico

En el centro administrativo de San Juan desarrollaron la propuesta de concienciación sobre salud laboral con pausas activas, RCP, vacunación y charlas abiertas a la comunidad

Abren preinscripciones para talleres de formación municipal

Godoy Cruz convoca a los interesados en estos cursos gratuitos que comenzarán en mayo. Se dictarán en forma presencial, en la Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional Sarmiento.

San Juan: reconocer los animales como seres sintientes

Orrego envió a la Legislatura un proyecto con el objetivo de reconocer sus derechos y otorgar herramientas legales sólidas para protección frente al maltrato

Se celebró el Día Mundial de Veterinario

Se conmemora el último sábado de abril de cada año y fue instaurado en el año 2000. El veterinario no solo cuida la salud de perros y gatos, también es un actor clave en la salud pública y emocional de las familias

Un olivo por la paz para conmemorar el día del Holocausto

Atravesados por el dolor y en medio de la violencia por la guerra, plantaron este forestal para honrar la memoria de las víctimas del pasado y también las presentes

Un fuerte sismo despertó a los mendocinos

Fue a las 08:36 y duró unos segundos. El registro es de 5.0 y a 30 km de profundidad al noroeste de San Rafael y sur de la capital provincial