El arte de Guaymallén se lució en Los Corralitos

Con emprendedores, artesanos y músicos locales como protagonistas, el departamento vivió un encuentro cultural y creativo en el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos.

Paseo de Arte Los Corralitos 28
Paseo de Arte Los Corralitos 26
Paseo de Arte Los Corralitos 22
Paseo de Arte Los Corralitos 17
Paseo de Arte Los Corralitos 16
Paseo de Arte Los Corralitos 15
Paseo de Arte Los Corralitos 14
Paseo de Arte Los Corralitos 13
Paseo de Arte Los Corralitos 12
Paseo de Arte Los Corralitos 11
Paseo de Arte Los Corralitos 10
Paseo de Arte Los Corralitos 9
Paseo de Arte Los Corralitos 8
Paseo de Arte Los Corralitos 7
Paseo de Arte Los Corralitos 6
Paseo de Arte Los Corralitos 4
Paseo de Arte Los Corralitos 3
Paseo de Arte Los Corralitos 2
Paseo de Arte Los Corralitos 1

Como cada mes, vecinos y turistas llegaron a la calle Mariquita Sánchez de Thompson para distraerse, recorrer los puestos y adquirir los variados productos que ofrecen los emprendedores que incluyen: ropa, artículos de vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, exquisiteces de chocolatería, plantas, marroquinería, etc.

En esta oportunidad, el ciclo “Muestras al sol” llegó de la mano de Oscar Reina y su obra en vivo. El reconocido artista mendocino se desempeña como dibujante, acuarelista, pintor, escritor y conductor radial. Es oriundo de Guaymallén y estudió el Profesorado en Artes Plásticas especializado en Pintura en la Facultad de Artes Visuales de la UNCuyo. 

Desde 1984 participa en numerosas exposiciones en la provincia y otros lugares del país. Su producción visual destaca el legado de los grandes pintores de la conocida escuela paisajística de Mendoza. Actualmente trabaja en la iconografía esencial de la cuyanía, que se encuentra por completo inédita. 

La entretenida agenda artística de la jornada incluyó las presentaciones de: Sergio Martínez con narración oral; Celina Galdame y su música contemporánea; Charly Pereira, Nicolás Palma y Nahuel Jofré (integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia), que cerraron con ritmos latinoamericanos. 

Te puede interesar

Glencore Pachón invierte u$s 18 millones en la campaña de verano

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Mendoza premió el 7° Salón Provincial Foto edición

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.