Godoy Cruz espera las propuestas de vecinos para el Presupuesto Participativo

Desde la comuna informaron que la inscripción sigue abierta y que sumaron la opción de subir propuestas a través de Ciudadanía Digital. Vecinos y vecinas tienen tiempo de aportar sus ideas hasta el 31 de julio.

Sigue abierta la inscripción a una nueva edición del presupuesto participativo. Por eso, vecinas y vecinos pueden hacer su propuesta hasta el 31 de julio. En esta edición, además de la página participa.godoycruz.gob.ar, se agrega la opción de subirla a Ciudadanía Digital.

Con ese objetivo la plataforma municipal sigue sumando alternativas para ofrecer a los vecinos y vecinas una solución integral a la realización de sus gestiones. Quienes ya estén registrados encontrarán esta nueva función. Mientras que quienes aún no lo hagan, solo deberán seguir los pasos indicados para ser ciudadanos digitales 
En ambas, pueden escribir su idea para mejorar cualquier aspecto que consideren necesario en su barrio.
Ya sea una calle, un playón, o beneficiar al departamento con obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida. Luego del cierre de inscripción, se realizará un estudio de viabilidad de las propuestas.
Después, aquellas que sean consideradas por los equipos técnicos de la comuna como factibles pasarán a la votación final.

La elección será anunciada en su momento para que todos puedan participar. La propuesta forma parte del programa +Ciudad. Asimismo, es una de las herramientas que permite que los contribuyentes identifiquen y definan qué acciones claves debe realizar la comuna.

Ya son más de 60 obras las que se han concretado a través de esta iniciativa y éstas son algunas de las votadas:
El edificio del poli social y deportivo Biritos y la remodelación integral del Club Villa Hipódromo.
El Microestadio de Liga 8 y el Paseo de los Poetas, entre otras.
Ampliación y cordón – banquina y cuneta de la calle Benavente. 
Obra en marcha de la Plaza y Playón del barrio Bicentenario.
La ciclovía Los Jacarandá y remodelación en el barrio Paulo VI, entre otras.

Te puede interesar

El Gobierno argentino lamentó la muerte de Sebastián Piñera

El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco en el Sur de Chile

San Luis: bomberos voluntarios colaborarán en el operativo de Villa de la Quebrada

Son unos 11 los cuarteles que participarán con personal y movilidad. Entre otras tareas, realizarán prevención y rescates en caso de ser necesario.

Intendentes piden volver al viejo régimen de coparticipación

Se cuestiona la toma de una tasa de crecimiento vegetativo significativamente menor a la real, como es la informada por el último Censo.

Endeiza: Esta ley elimina la feria judicial

El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, explicó los alcances del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que pretende dejar de lado un privilegio del Estado,

El gobernador Orrego recibió a autoridades de seguridad

El mandatario provincial Marcelo Orrego se reunió con el jefe de Gendarmería X Agrupación y con el titular de la Agencia Regional de la Policía Federal.

San Juan: inspeccionan la gestión de residuos del Proyecto Josemaría

La cartera ambiental de la provincia inspeccionó el lugar, la maquinaria y la gestión de residuos peligrosos que realizan en sus diferentes actividades.

Denuncia penal a la exfuncionaria Carolina Agüero García

La titular de la Secretaría de Comunicación de San Luis hasta el 9 de diciembre pasado habría incurrido en los delitos incompatibles con su cargo.

Los empleados públicos cobrarán febrero en un solo pago

y se cuadruplica la asignación escolar por hijo El esfuerzo realizado por la actual gestión también repercutirá en el pago de sueldos, que será completo y tendrá además un incremento en la ayuda escolar.