Nueve títulos para Mendoza en el Argentino de tenis de mesa

En la tercera jornada del certamen que se lleva a cabo en el Aconcagua Arena, los mendocinos siguen sumando doradas. También hubo medallas de plata.

Tenis de mesa, Campeonato Argentino, dia 3

Continúa a paso firme el torneo Argentino de Selecciones de Tenis de Mesa en el Aconcagua Arena y Mendoza tuvo un viernes a puro festejo, ya que se alzó con nueve títulos nacionales en la modalidad de Dobles. Hubo festejos en las divisionales Damas, Caballeros como así también en Mixtos. A continuación te hacemos el repaso completo.

Nuestra provincia volvió a copar las definiciones del campeonato. En esta ocasión, los jugadores mendocinos se hicieron de todas sus virtudes para enfrentar a los mejores tenismesistas del país y de ese modo pudieron cosechar en su gran mayoría la victoria, que los posicionó en el primer escalafón del podio.

Entre los destacados en hombres aparece por supuesto el inmenso nivel del olímpico Gastón Alto, que acompañado de Santiago Lorenzo y Candela Molero, se consagró en las dos ramas donde se presentó. Después cantaron victoria Luciano Alto y Pedro Chávez (sub 23), Tomás Sanchi y Tomás Saavedra (sub 19), y Gianni Piruzzi y Julián Alto (sub 9).

Por su parte, del lado de las mujeres, la historia triunfal la escribieron Teresita Haddad e Inés Haddad (sub 11), en tanto que las foráneas de Chaco (mayores) y Santa Fe (sub 23) relegaron al segundo puesto del podio a los binomios mendocinos Candela Sanchi y Candela Molero, y Candela y Paula Romero.

Por último, en la categoría de los mixtos, a lo de Alto se le sumaron los trabajados triunfos de Luciano Alto y Candela Romero (sub 23), Tomás y Candela Sanchi (sub 19) y Valentino Villegas y Rocío Tillar (sub 9).

Vale recordar, que la acción continuará este sábado con la disputa de más encuentros en individuales. Es a partir de las 10hs (y durante todo el día), en el Aconcagua Arena y con la entrada libre y gratuita.

Argentino de Selecciones
El panorama completo
Finales – Dobles
Caballeros
-Mayores-
Mendoza 3 – 1 Buenos Aires.
Gastón Alto – Santiago Lorenzo / Martín Bentancor – Leandro Fuentes.

-Sub 23-
Mendoza 3 – 2 Buenos Aires.

Luciano Alto – Pedro Chávez / Leoncio Fernández – Santiago Joszpe.

-Sub 19-
Tomás Sanchi – Tomás Saavedra / Franco Villarroel - Álvaro Núñez.

-Sub 9-
Mendoza 3 – 0 Mendoza.
Gianni Piruzzi – Julián Alto / Juan Cavagnaro – Bernardo Farrugia.

Damas
-Mayores-
Chaco 3 – 2 Mendoza.
Ana Codina – Camila Kaizoji / Candela Sanchi – Candela Molero.

-Sub 23-
Santa Fe 3 – 0 Mendoza.
Muriel Rajmil – Valentina Parola / Candela Romero – Paula Romero.

-Sub 11-
Mendoza 3 – 0 Mendoza.
Teresita Haddad – Inés Haddad / Prunella Pedernera – Candela Albano

Dobles mixtos
-Mayores-
Mendoza 3 – 0 Santa Fe.
Gastón Alto – Candela Molero / Nicolás Galvano – Muriel Rajmil.

-Sub 23-
Mendoza 3 – 1 Santa Fe.
Luciano Alto – Candela Romero / Tomás Riestra – Valentina Parola.

-Sub19-
Mendoza 3 – 0 Buenos Aires.
Tomás Sanchi – Candela Sanchi / Nicolás Callaba – Alma Marcial.

-Sub 9-
Mendoza 3 - 0 Mendoza.
Valentino Villegas – Rocío Tillar / Gianni Piruzzi – Alba Piruzzi.

Fotos 3era jornada – Jorge Dutto gentileza.

Te puede interesar

Derrota y triunfo sanjuanino en el Nacional de futsal

La Selección Sanjuanina de futsal no pudo comenzar con el pie derecho al caer por 7-4 ante Formosa pero se recuperó ante San Nicolas ganando 10 a 2.

Panamericano de clubes, último día de competencia

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos, este sábado jornada final.

Comienzan las inscripciones para las escuelas de verano

Godoy Cruz confirmó las fechas para la próxima temporada 2025-2026. Será desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el viernes 13 de febrero de 2026.

En Río Negro se disputará la tradicional Vuelta al Valle

La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Se conoce el calendario de la temporada de ruta

Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.

Independiente Rivadavia Campeón de la Copa Argentina

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.