Franco Vecchi comenzó brillando en la temporada de pista

El ciclista oriundo de Santa Cruz, Franco Vecchi, se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022.
Ciclismo, Franco Vecchi 1ra fecha

El corredor radicado en Mendoza, quien defiende los colores de Stern Competición, fue el más destacado en la doble fórmula disputada este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En la reanudación del ciclismo de Pista, la Asociación Ciclista Mendocina organizó dos modalidades en el óvalo situado en el Parque Gral. San Martín. Franco Vecchi pegó primero, sacó un giro de ventaja y se llevó la prueba del Scratch, disputado a 25 giros. Mientras que, más tarde, el combativo Matías Stern se lució en las Vueltas por Puntos para hacerse con la victoria en la especialidad que cerraba la jornada.

Así las cosas, la clasificación general de la primera fecha quedó con Franco Vecchi en lo más alto, al haber sido 1° en el Scratch y 3° en las Vueltas por Puntos. Lo acompañaron en el podio final el experimentado Matías Stern y Facundo Ambrossi, quien demuestra que lidera una gran camada del ciclismo local. El último campeón, Ramiro Castro, fue 4°; mientras que otro de los prometedores pedalistas, Santiago Lespina, cerró el top 5.

Entre las competencias de Élite/Sub 23 hubo actividad para los Juveniles, quienes corrieron bajo la modalidad Vueltas por Puntos. En una reñida competencia, Felipe Lucero se impuso ajustadamente sobre Federico Ambrossi. La sanrafaelina Abril Ureta también realizó una gran ‘performance’ y se ubicó en el 3° lugar, con Adriel Mortensen 4° y Guadalupe Pérez 5°.

La actividad continuará el domingo 24 de julio, desde las 15 horas, cuando los ciclistas se reúnan en el Autódromo Jorge Ángel Pena. Desde el Este provincial se llevará a cabo una prueba de Critérium en el circuito automovilístico, con carreras para todas las categorías.

Clasificación general Élite: 1. Franco Vecchi (Stern Competición) 2. Matías Stern (Stern Competición) 3. Facundo Ambrossi (Trek Argentina) 4. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 5. Santiago Lespina

Clasificación general Juveniles: 1. Felipe Lucero 2. Federico Ambrossi 3. Abril Ureta 4. Adriel Mortensen 5. Guadalupe Pérez

Clasificación Scratch Élite: 1. Franco Vecchi 2. Santiago Lespina 3. Ramiro Castro 4. Matías Contreras 5. Matías Stern

Clasificación Vueltas por Puntos Élite: 1. Matías Stern 2. Facundo Ambrossi 3. Franco Vecchi 4. Ramiro Castro 5. Emiliano Fernández.

Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Te puede interesar

Mendoza presente en el Argentino de motociclismo

Mariano Villalobos quedó a un punto de la cima y Federico Márquez se mantiene en el Top 3 del Campeonato GP3 Superbike, disputado en San Nicolás.

Cuna de Campeones este viernes en el Poliguay

El Turco Abraham Buonarrigo buscará imponer toda su potencia frente a Martín Bulacio y la China Brisa Alfonzo se enfrentará a Nicole Morales. 

Messi es leyenda, victoria, clasificación y récord

Triunfo de la Scalonetta ante Austria 2 a 0, doblete del máximo goleador en la historia de los Mundiales, 5 goles en dos partidos y marró un penal. 

Empate con sabor a poco para Deportivo Maipú

Por segunda vez seguida el Botellero no supo aprovechar la localía y apenas si alcanzó un tibio empate ante Gimnasia y Tiro, tampoco está en zona de clasificación.

Godoy Cruz y la sensación de, esta película ya la vi antes

Cuarta derrota consecutiva del Tomba jugando como visitante. Todo un karma para el Tomba cuando sale de Mendoza. Perdió en Salta con Central Norte. 

San Martín le ganó a Huracán pero igual sigue último

El Chacarero derrotó al Globito 3 a 1, lleva 4 partidos sin perder con dos triunfos y dos empates pero no consigue aún abandonar la última posición. 

Superó una dura enfermedad y recibió una ovación en su club

El joven finalizó sus 27 sesiones de radioterapia, visitó el entrenamiento de Juventud Unida de San Luis y fue homenajeado el día de su cumpleaños.
 

Campeones de Taekwon-Do de Tunuyán ante una gran prueba

La presencia tunuyanina estará encabezada por la destacada Josefina Mesa, campeona mundial y una de las máximas referentes de la disciplina en Mendoza.