La Gloria fue para el Lobo en el Parque

Gimnasia y Esgrima derrotó 2 a 0 a Instituto de Córdoba, llegó a 11 partidos sin perder y se ubica en el cuarto puesto en la tabla de la Primera Nacional.

Ascenso, Gimnasia (Mza) 2- Instituto (Cba) 0

Por la jeraquia del rival - Instituto es el escolta del líder Belgrano- se potencia la victoria conseguida en la fria tarde mendocina por Gimnasia y Esgrima, triunfo que lo posiciona con 43 puntos (cuatro menos que su rival de esta tarde- en la lucha por el ascenso, si bien parece que Belgrano se cortó solo para el primer ascenso, hay que tener en cuenta que el segundo pasa directamente a semifinales y el terceo evita los octavos y empieza a jugar en cuartos de allí la importancia del puntaje de Gimnasia y Esgrima que se ubica cuarto en la tabla.

Nada se descubre ponderando el juego de "La Gloria" por eso ocupa el sitial de privilegio y ahí está el mérito del Gimnasia mendocino mostrandole sus credenciales en la guarida, no se sacaron ventajas en el juego en la primera parte y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Al primer minuto de juego del complemento un verdadero misil al angulo clavó un verdadero golazo para el delirio de la hinchada caracol, respondió Instituto, pero el Lobo lo iba a liquidar de contra a traves de Galeano, es cierto que despues la "Gloria" pudo descontar, pero el Lobo había hecho la diferencia y se festejó tanto dentro de la cancha como en la tribuna y la platea.

En la próximo fecha el Lobo mendocina jugará este domingo a las 16, en Carlos Casares, ante Agropecuario.

Los goles del partido

https://www.youtube.com/watch?v=mVhlQCO0BgY

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 2

Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Joan Juncos; Matías Nouet y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios: Germán Rivero por Juncos, Mario Galeano, Mariano Barbieri y Joaquín Varela por Solari, Nouet y Ciccolini, Bruno Liuzzi x Garrido. 

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio. /Cambios:  Claudio Pombo por Montes, Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez, Thomas  Ortega y Catriel Sánchez por Corda y Cucchi .

Goles: ST: 1: Garrido (GyE); 38: Galeano (GyE).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Fotos Prensa Gimnasia y Esgrima
 

Te puede interesar

Estudiantes de San Luis podría jugar el próximo Regional

Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.

CEC inaugura obras y recibe tierras en Maipú

El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.

Con Huracán - Argentino se completa la 10ma fecha

Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.

El Mundial de Clubes de hockey sobre patines, es en San Juan

El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.

Santa Lucía vibró con la quinta del motocross cuyano

El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.

Perdió Gimnasia y por diferencia de goles también la punta

El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.

Inauguran nuevo espacio en el Polideportivo Biritos

La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.

Calendario para temporada de ruta en San Juan

La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.