Mega festival despidiendo el “Agosto Sanmartiniano”

Fue con Desfile, stands de artesanos, comidas típicas y un escenario que se lució con folclore bien cuyano como cierre en el parque de la Niñez.
Las Heras, Agosto Sanmartiniano, Parque de la Niñez

Lasherinos, curiosos y vecinos de otros departamentos, se congregaron en el parque de la Niñez (acceso Norte e Independencia, Plumerillo) para sumarse a las actividades del Festival del Padre Sanmartiniano, que el municipio de Las Heras organizó para darle cierre a lo que fue un agosto con una agenda cargada de homenajes y celebraciones dedicadas a el General  José de San Martín.


Un despliegue de actividades con impronta argentina y bien cuyana  se pudo ver en el evento que aterrizó ayer sábado en el Plumerillo. Un campoeonato de truco que mantuvo en vilo a una parte  de los asistentes; la presencia del mismísimo San Martín y Merceditas junto a la música de la Banda Militar “Talcahuano”; stands de artesanos del departamento y comidas típicas le dieron color y sabor al festival.


Un momento aparte y emotivo tuvo el reconocimiento a padres combatientes de Malvinas que acompañaron la jornada como lo fue el pasado miércoles en el Campo Histórico del Plumerillo, donde en conmemoración por el Día del Padre Sanmartiniano, también recibieron un homenaje de la mano del intendente Daniel Orozco.


Asociaciones gauchas y centros tradicionalistas además sumaron su encanto al mega festival que dió comienzo a las doce del mediodía y finalizó cerca de las 21 horas con la luna como testigo de la celebración al prócer y grandes sorteos.


Las Heras, cuna de la Gesta Libertadora, dedicó un mes completo a San Martín bajo el nombre de “Agosto Sanmartiniano”, un conjunto de acciones culturales y turísticas para poner en valor su vínculo con el Padre de la Patria y dar a conocer más su historia, amor y arraigo por la tierra lasherina.


El escenario se dió el gusto de tener a Los Cumpas, conocido dúo humorístico querido por el pueblo mendocino y de la mano de ese cariño, también actuaron Los Trovadores de Cuyo y Los Cacharpayeros para darle el sello cuyano tradicional. Una performance distinta ofreció Lunas Morenas, cuarteto femenino que navega el rock, folklore, cumbia entre otros géneros; y como cierre, El Mambo para darle sabor y ritmos latinos a la noche.


El pueblo de Las Heras de esta manera, vivió un agosto con gran orgullo y una agenda cargada de actividades que expresaron el amor y admiración que este departamento tiene hacia el prócer argentino, San Martín “El Padre de la Patria”.



Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

Un libro revive 16 años de teatro comunitario

Carlos Pedrosa presenta “Los Epicúreos del Teatro”, una obra que recorre la historia de un elenco mendocino integrado por actores de 7 a 87 años.

Murió el Indio Solari y termina una era del rock

El fundador de Los Redonditos de Ricota falleció a los 77 años. Mendoza y San Luis fueron escenario de recitales históricos de su carrera solista.

Abren cupos para apoyo escolar gratuito en San Juan

El Ministerio de Educación habilitará las inscripciones desde el 8 de junio para estudiantes secundarios en seis departamentos de la provincia.

San Luis impulsa un fuerte avance educativo

La comprensión lectora pasó del 35% al 86% en dos años. El Gobierno provincial convirtió el programa Queremos Aprender en ley.

Miles marcharon por Ni Una Menos en Mendoza

A 11 años del nacimiento del movimiento, más de 4.000 personas reclamaron justicia y políticas contra la violencia de género y los femicidios en Mendoza.

San Juan: Garrafa Hogar llega a cinco departamentos

El programa provincial recorrerá Sarmiento, San Martín, Caucete, Rivadavia y Santa Lucía con garrafas a precios accesibles.

Gendarmes salvaron a un niño que se había ahogado

 El menor sufrió un episodio de ahogamiento en Puente de Hierro en la provincia de Mendoza. La rápida intervención permitió estabilizarlo y trasladarlo al hospital.

Cristo Redentor cambia al horario invernal desde el lunes

El corredor terrestre internacional entre Argentina y Chile ajusta sus horarios por seguridad ante las condiciones de alta montaña.