Curso de Montañismo Invernal del Andino Club San Luis

Inédito Curso. Por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego.

Montañismo invernal, inédito curso club Andino San Luis

“La capacitación es una constante que desarrolla nuestro Club desde sus inicios, consideramos fundamental nuestro rol de formar montañistas conscientes y autónomos y somos la organización puntana que genera la mayor cantidad y variedad de capacitaciones…”, explica Luis Aguirre, Presidente del Club Andino San Luis y agrega que “…aún no habíamos desarrollado cursos tan técnicos y específicos como este pero lo pudimos hacer y con la certificación de nuestra Federación Andinistas Argentinos siendo el primer club del país que logra este reconocimiento para un curso de montañismo invernal”.

Cursos de iniciación al Montañismo -ya 5 ediciones-, talleres de flora y fauna, cursos de primeros auxilios, iniciación a la montaña en cordillera, charlas y disertaciones, cursos de escalada en roca, clínicas de montaña con argentinos destacados, cursos de orientación y cartografía, y mucho más ya ha desarrollado en su historia esta organización fundamental del montañismo puntano y concretó un paso más con este Curso de Montañismo Invernal que se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre en la zona del Glaciar Vinciguerra en Tierra del Fuego, cerca de Ushuaia.

“Durante 4 días vivimos en la nieve y el hielo, con temperaturas de hasta -15° y aprendiendo las técnicas necesarias para desenvolverse en esas condiciones, aprendiendo nudos específicos, encordamiento de tránsito glaciar, técnicas de autodetención, rescate en grietas, escalada en hielo, análisis de condiciones de nieve para prevención de avalanchas, armado de campamentos y mucho más…”, explica Cristian Garro que es miembro del Club Andino San Luis y realizó el curso quien agrega que “…compartimos además con otros cursantes de Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego y hasta de Chile y disfrutamos de la variedad y rigor climático que tiene nuestro extremo americano”.

El Club Andino San Luis es una organización que ha impulsado y logrado normas de acceso a las sierras y montañas, no sólo en San Luis sino siendo además impulsor de la ley nacional y la fundación tanto de la Federación puntana de montañismo así como de la nacional Federación Andinistas Argentinos cuya presidencia ejerce el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi en representación del mismo y aglutina 40 clubes de 14 provincias de todo el país.

En los próximos días se dará inicio a una nueva edición del curso de iniciación del montañismo que contará con el aval de 12 clubes y la certificación de la Federación Andinistas Argentinos.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que tiene por objeto formar montañistas conscientes y autónomos y desarrolla diversas capacitaciones así como salidas y caminatas en zonas serranas y de cordillera, expediciones de montañismo, etc.

Quienes deseen tener mas información pueden comunicarse por los siguientes medios: Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Facebook / Instagram: @clubandinosanluisoficia

Te puede interesar

Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos

Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.

Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo

Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.

Perdieron los tres mendocinos del Federal A

En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.

El Rally Raid Argentino corrió en San Juan

Con lluvia y nieve en la zona de Difunta Correa, cerró la sexta fecha del campeonato. El tiempo obligó a ir modificando el cronograma y recorridos

A pesar de la lluvia, se corrió la maratón Bonarda en San Martín

Cientos de runners de distintos puntos del país se dieron cita en el evento que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza

Maipú bajó al líder y sigue en zona de Reducido

Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.

Primer triunfo de la Lepra de local en el Clausura

Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.

La China Alfonzo campeona argentina en Las Heras

La pupila de Pablo Chacón alcanzó el título superpluma al vencer por desclasificación a la jujeña Laura Carabajal. Coky Soto ganó por puntos en el semifondo.