García Zalazar: las PASO mejoran la calidad democrática y eliminarlas “es la conveniencia del Kirchnerismo”
El presidente de la UCR mendocina aseguró que las primarias “son una herramienta competitiva y que mejora la calidad democrática”, afirmó Tadeo.
En ese sentido, el referente del radicalismo local argumentó en el programa Séptimo Día (Canal 7 Mendoza) que se trata de una instancia que “abre la participación y da la posibilidad a la gente de ir preseleccionando las candidaturas”. Ratificó que “eliminarlas no le conviene a la calidad democrática del país. Hoy es la conveniencia de un partido”.
“Al Kirchnerismo y algunos gobernadores quieren mantener el statu quo actual, ganar tiempo en el calendario electoral e ir directamente a una elección general. Es lamentable que se plantee si la herramienta es buena porque a un gobernador o a un presidente le convenga”, culminó.
Por otro lado, ante la consulta por las elecciones provinciales de 2023, García Zalazar reiteró que “la prioridad en este momento es otra, lo que está en mente es la gestión del día a día y esa es la preocupación”.
Y contó que, en una visita a un jardín maternal de Godoy Cruz, “la preocupación de las madres no era sobre el próximo gobernador, sino llegar a fin de mes”.
La obra en Yrigoyen - Brasil
El Intendente también habló de la obra conjunta entre el municipio que encabeza y Ciudad en la calle Yrigoyen – Brasil, que conecta ambos departamentos.
En consecuencia, se remitió al comunicado que emitió junto a Ulpiano Suarez, su par de Capital, y detalló que los trabajos mejorarán la zona: “Implica la reforma de caños, cloacas, iluminación, veredas, pavimento”.
Además, explicó que se hizo una consulta pública “y todos los vecinos se mostraron a favor, solo se expusieron dudas sobre algunos temas particulares”.
Siguiendo con el tema y sobre el planteo del Justicialismo respecto a la carga impositiva para los vecinos y comerciantes, repitió que “hay ordenanzas que permiten bajar o eximir de tasas a pedido de parte. Es algo que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo”.
La transparencia como pilar de gestión
Finalmente, hizo hincapié en la relevancia de la transparencia de una gestión que transita hace más de seis años y medio.
“Fuimos los primeros en impulsar una ordenanza de ética pública y estamos siempre entre los 3 municipios más transparentes del país en estadísticas nacionales. Son datos reales”, enfatizó
Asimismo, señaló que esos indicadores (como presupuesto, esquema de compras, sueldos) son medidos por los organismos destinados a ese fin, por lo que manifestó: “Estamos tranquilos, nuestro sistema es transparente”.
Te puede interesar
San Luis: inserción laboral a más beneficiarios del Plan de Inclusión
La iniciativa del gobierno sumó beneficiarios insertados con un trabajo formal. En esta oportunidad, cuatro personas se incorporaron a la empresa CTV de cable e internet.
Orrego dio inicio a obra clave para el futuro energético de San Juan
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
San Luis: avanza a un 80% obra de energía eléctrica en Concarán
El gobierno invirtió más de $391 millones para establecer la infraestructura del servicio y beneficiar a propietarios del barrio Estación de Ferrocarril. También se instaló iluminación pública.
Refuerzan asistencia a personas en situación de calle en San Juan
A raíz de la ola polar, los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
San Luis: conmemorarán el Día Internacional del Cooperativismo
La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.
Piden explicar irregularidades en Audiencia por proyecto minero San Jorge
Una diputada solicitó al Ministerio de Energía y Ambiente que informe sobre las irregularidades denunciadas en la convocatoria por la Audiencia Pública San Jorge.
Continúa la suspensión de clases en toda Mendoza
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.
Mendoza: Obras en la traza Este de la RN 7
En una reunión entre el Gobierno de Mendoza, el Municipio de San Martín y Vialidad Nacional, se acordaron los pasos para licitar obras en la Ruta 7.