García Zalazar: las PASO mejoran la calidad democrática y eliminarlas “es la conveniencia del Kirchnerismo”

El presidente de la UCR mendocina aseguró que las primarias “son una herramienta competitiva y que mejora la calidad democrática”, afirmó Tadeo.

Política 29/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

asuncion ucr rivadavia tadeo garcia zalazar 5El presidente de la UCR en Mendoza se refirió así respecto al proyecto que el diputado nacional (Juntos Somos Río Negro) Luis Di Giacomo anticipó que presentará y que pretende anular las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En ese sentido, el referente del radicalismo local argumentó en el programa Séptimo Día (Canal 7 Mendoza) que se trata de una instancia que “abre la participación y da la posibilidad a la gente de ir preseleccionando las candidaturas”. Ratificó que “eliminarlas no le conviene a la calidad democrática del país. Hoy es la conveniencia de un partido”.

“Al Kirchnerismo y algunos gobernadores quieren mantener el statu quo actual, ganar tiempo en el calendario electoral e ir directamente a una elección general. Es lamentable que se plantee si la herramienta es buena porque a un gobernador o a un presidente le convenga”, culminó.

Por otro lado, ante la consulta por las elecciones provinciales de 2023, García Zalazar reiteró que “la prioridad en este momento es otra, lo que está en mente es la gestión del día a día y esa es la preocupación”.
Y contó que, en una visita a un jardín maternal de Godoy Cruz, “la preocupación de las madres no era sobre el próximo gobernador, sino llegar a fin de mes”. 

La obra en Yrigoyen - Brasil

El Intendente también habló de la obra conjunta entre el municipio que encabeza y Ciudad en la calle Yrigoyen – Brasil, que conecta ambos departamentos.

En consecuencia, se remitió al comunicado que emitió junto a Ulpiano Suarez, su par de Capital, y detalló que los trabajos mejorarán la zona: “Implica la reforma de caños, cloacas, iluminación, veredas, pavimento”.
Además, explicó que se hizo una consulta pública “y todos los vecinos se mostraron a favor, solo se expusieron dudas sobre algunos temas particulares”.
Siguiendo con el tema y sobre el planteo del Justicialismo respecto a la carga impositiva para los vecinos y comerciantes, repitió que “hay ordenanzas que permiten bajar o eximir de tasas a pedido de parte. Es algo que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo”. 

La transparencia como pilar de gestión

Finalmente, hizo hincapié en la relevancia de la transparencia de una gestión que transita hace más de seis años y medio.
“Fuimos los primeros en impulsar una ordenanza de ética pública y estamos siempre entre los 3 municipios más transparentes del país en estadísticas nacionales. Son datos reales”, enfatizó
Asimismo, señaló que esos indicadores (como presupuesto, esquema de compras, sueldos) son medidos por los organismos destinados a ese fin, por lo que manifestó: “Estamos tranquilos, nuestro sistema es transparente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email