Octubre Rosa, todo el mes para la mujer en Las Heras

Atención primaria, controles ginecólogos y charlas para la prevención del cáncer de mama serán parte de la agenda de actividades del programa municipal.

Las Heras, Intendente Daniel Orozco

Con el programa “Mujer Las Heras te Cuida” y junto al Camión Ginecológico Provincial, la Municipalidad de Las Heras brindará, del 5 al 31 de octubre, en diferentes distritos, con atención médica especializada para mujeres del departamento, sin obra social. Serán dos jornadas semanales en distintos distritos del departamento. 

 El lanzamiento se realizó en la sala Malvinas (San Miguel 1540) junto a una charla informativa destinada a las mujeres, que dictaron profesionales de la subdirección de Salud de la Municipalidad de Las Heras.

 La doctora Noelia Suárez, tocoginecóloga, miembro de la Sociedad Ginecológica y Obstetricia de Mendoza y Argentina, brindó detalles importante en el cuidado de la salud integral de las mujeres; haciendo hincapié en la prevención y el diagnostico precoz del cáncer de mamas.

 Las actividades previstas se realizan dos veces a la semana, en el marco del programa “Mujer Las Heras te cuida”, que recorre los Centros de Salud de los distritos lasherinos,  con la atención integral.

 El camión ginecomamario que atenderá los días lunes, forma parte de la Agenda realizando mamografías, colocación de DIU, implantes subdérmico, entrega de métodos anticonceptivos y test de HIV. El cronograma apuesta también, a sumar en la actividad al Centro de Diagnóstico "Imagen San Juan", para otorgar turnos para ecografías mamarias, ginecológicas y mamografías a todas aquellas mujeres que no cuentan con obra social.  

 El intendente Daniel Orozco expresó que “es fundamental trabajar de la mejor manera posible, la salud de la mujer incluyendo actividades deportivas y sociales que fomenten una mejor calidad de vida, mental y física. Concientizar a través de estas charlas apuestan a dar una mejor calidad de vida a nuestras lasherinas” sintetizó.

 Por su parte, Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras, explicó los alcance del programa Octubre Rosa, “el municipio siempre está haciendo acciones referentes a todo lo que es el cuidado de la salud femenina, con la ayuda del camión de provincia, con nuestros Centros de Salud; incorporando convenios entre lo público y lo privado, podemos llevar adelante -de forma mensual- atenciones y estudios, detectando de forma precoz el cáncer de mama”.

 Actualmente existen grandes avances en métodos de diagnósticos que pueden predecir con mayor tiempo un cáncer de este tipo. Las variables son la edad, factores de riesgos y los antecedentes familiares.

 La disertación realiza durante la presentación estuvo a cargo del obstetra Jonathan Saldivar y la Dra. Noelia Suárez, explicando los lugares a recorrer durante Octubre Rosa; describiendo el programa “Mujer Las Heras te cuida” además de explicar las técnicas y estudios que se realizan en los consultorios móviles.

 El móvil ginecológico estará el martes 11 y miércoles 12  en el Cedrys 21 Algarrobal ( Monteavaro y Molino Correa); jueves 13 y viernes 14 se ubicará en El CAV Panquehua (Dr. Moreno 3030); lunes 17 CIC Algarrobal (Barrio Jorge Newbery); lunes 24, en plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia); viernes 28 en el Centro Cultural Uspallata y lunes 31 en el Cedrys 11, barrio El Pastal (Pastal y San Esteban), en todos los casos, de 9 a 12.30 horas. 

Para mayor información en www.lasheras.gob.ar o en las redes oficiales del Municipio. 

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar

Nuevos talleres en ConectarLab, robótica y electrónica

La nueva propuesta se trata de los cursos para para chicos de 6 a 13 años en el Polo TIC de Godoy Cruz, los interesados ya pueden preinscribirse

Estudiantes puntanos hacen dulce en escuela experimental

La promo Kaisarios de la Escuela Técnica Nº6 ‘Gral. San Martín, elaboraron dulce en Sol Puntano, espacio que produce frutas deshidratadas y productos regionales

Glencore informó los avances de El Pachón a Orrego

El gobernador de San Juan recibió los informes de la empresa minera sobre los trabajos en el proyecto que desarrolla en Calingasta desde 2019

Tan Biónica en Mendoza previo a su gira en España

La banda liderada por Chano Moreno Charpentier presenta su tour "La Ultima Noche Mágica" luego de llenar cinco estadios, será el próximo 16 de marzo

Llega “Vino Blues”, una experiencia del ciclo Que Veranito

Vino Blues es una de las nuevas propuestas que tiene Mendoza para disfrutar de la expresión del arte. Una experiencia de enoturismo durante el verano 2024.

Buscamos a Guadalupe Lucero, hoy cumple 8 años

Este jueves, Guadalupe Belén Lucero cumple 8 años y tanto su familia como cada uno de los sanluiseños tienen el mismo deseo: encontrarla con vida.

Antigal recibió a la artista Sandra Persia y a sus co creaciones

Con esta muestra de pintura, que es el resultado de un trabajo en equipo, la bodega inauguró un nuevo ciclo dedicado al arte y la cultura. Ese día la artista visual realizó una obra en vivo con vino y otros materiales.

Osep lanza nuevo ciclo de talleres enfocado en adolescentes

Se trata del Taller para Referentes Afectivos del Programa Adolescencia: acompañando trayectorias, que comienza este jueves 21 de marzo en Mendoza.