Octubre Rosa, todo el mes para la mujer en Las Heras

Atención primaria, controles ginecólogos y charlas para la prevención del cáncer de mama serán parte de la agenda de actividades del programa municipal.

Sociedad 07/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
thumbnail_Intendente Daniel Orozco
Las Heras, Intendente Daniel Orozco

Las Heras, todo el mes Octubre Rosa

Con el programa “Mujer Las Heras te Cuida” y junto al Camión Ginecológico Provincial, la Municipalidad de Las Heras brindará, del 5 al 31 de octubre, en diferentes distritos, con atención médica especializada para mujeres del departamento, sin obra social. Serán dos jornadas semanales en distintos distritos del departamento. 

 El lanzamiento se realizó en la sala Malvinas (San Miguel 1540) junto a una charla informativa destinada a las mujeres, que dictaron profesionales de la subdirección de Salud de la Municipalidad de Las Heras.

 La doctora Noelia Suárez, tocoginecóloga, miembro de la Sociedad Ginecológica y Obstetricia de Mendoza y Argentina, brindó detalles importante en el cuidado de la salud integral de las mujeres; haciendo hincapié en la prevención y el diagnostico precoz del cáncer de mamas.

 Las actividades previstas se realizan dos veces a la semana, en el marco del programa “Mujer Las Heras te cuida”, que recorre los Centros de Salud de los distritos lasherinos,  con la atención integral.

 El camión ginecomamario que atenderá los días lunes, forma parte de la Agenda realizando mamografías, colocación de DIU, implantes subdérmico, entrega de métodos anticonceptivos y test de HIV. El cronograma apuesta también, a sumar en la actividad al Centro de Diagnóstico "Imagen San Juan", para otorgar turnos para ecografías mamarias, ginecológicas y mamografías a todas aquellas mujeres que no cuentan con obra social.  

 El intendente Daniel Orozco expresó que “es fundamental trabajar de la mejor manera posible, la salud de la mujer incluyendo actividades deportivas y sociales que fomenten una mejor calidad de vida, mental y física. Concientizar a través de estas charlas apuestan a dar una mejor calidad de vida a nuestras lasherinas” sintetizó.

 Por su parte, Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras, explicó los alcance del programa Octubre Rosa, “el municipio siempre está haciendo acciones referentes a todo lo que es el cuidado de la salud femenina, con la ayuda del camión de provincia, con nuestros Centros de Salud; incorporando convenios entre lo público y lo privado, podemos llevar adelante -de forma mensual- atenciones y estudios, detectando de forma precoz el cáncer de mama”.

 Actualmente existen grandes avances en métodos de diagnósticos que pueden predecir con mayor tiempo un cáncer de este tipo. Las variables son la edad, factores de riesgos y los antecedentes familiares.

 La disertación realiza durante la presentación estuvo a cargo del obstetra Jonathan Saldivar y la Dra. Noelia Suárez, explicando los lugares a recorrer durante Octubre Rosa; describiendo el programa “Mujer Las Heras te cuida” además de explicar las técnicas y estudios que se realizan en los consultorios móviles.

 El móvil ginecológico estará el martes 11 y miércoles 12  en el Cedrys 21 Algarrobal ( Monteavaro y Molino Correa); jueves 13 y viernes 14 se ubicará en El CAV Panquehua (Dr. Moreno 3030); lunes 17 CIC Algarrobal (Barrio Jorge Newbery); lunes 24, en plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia); viernes 28 en el Centro Cultural Uspallata y lunes 31 en el Cedrys 11, barrio El Pastal (Pastal y San Esteban), en todos los casos, de 9 a 12.30 horas. 

Para mayor información en www.lasheras.gob.ar o en las redes oficiales del Municipio. 

Fotos, gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email