El Tomba cerró el año con una nueva derrota
Godoy Cruz perdió en La Plata con Estudiantes 2 a 0, podria ser el último partido con Favio Orsi y Sergio Gomez como la dupla técnica bodeguera.
El inicio de la primera mitad mostró dos equipos tranquilos, sin romper líneas, con pocas llegadas y dominio alternado, pero desde los 20 minutos Estudiantes se adueñó del desarrollo y acumuló méritos para abrir el marcador.
Primero llegó con dos remates de Zapiola y Piñeiro que se fueron altos y a los 31m. Espínola le sacó un buen remate a Castro.
Tres minutos después el arquero volvió a lucirse ante un buen remate de Godoy, que solo se acercó con un envío desde afuera del área de Allende que Andújar resolvió sin problemas.
La ventaja llegó a los 43m. en una jugada en la que Zapiola y Boselli pelearon una pelota, Canale no pudo rechazar y Más de media vuelta y de derecha puso el 1 a 0.
En el complemento todo fue de Estudiantes ante un Godoy Cruz que nunca reaccionó. Se sucedieron los cambios y a los 24 liquidó el partido con el 2 a 0.
Díaz, de buen partido, combinó con Godoy que llegó al fondo y tiró un centro rasante que Zapiola en el segundo palo la empujó a la red.
El partido ya no tuvo sentido y así llegó el final con el Pincha que pudo aumentar y con la victoria logró asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Sintesis:
Estudiantes de La Plata: 2
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Nuñez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi./ Cambios: José Sosa x Boselli, Fernando Zuqui x PIñeiro, Pablo Piatti x Zapiola, Benjamín Rollheiser x Catro, Fabian Noguera x Nuñez.
Godoy Cruz: 0
Juan Espínola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y José Canale; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce, Andrés Meli y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez./ Cambios: Bruno Leyes x Castro Ponce, Enzo Larrosa x Badaloni, Valentin Burgoa x Abrego, Santiago Paiva x Ojeda, Juan de Dios Pintado x Allende.
Goles: PT: 42: Más (ELP). / ST: 23: Zapiola (ELP).
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Godoy Cruz Antonio Tomba - Prensa/Texto Télam
Te puede interesar
Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes
Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan
Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"
La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.
Guaymallén ganó el clásico y es único puntero
El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.
Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025
Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.
La Copa Internacional “Hugo Martín”de voley tiene fecha
Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.
Restauraron de las esculturas de Nicolino Locche y Aníbal Troilo
Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.
Panamericano de Clubes 2025 de Hóckey sobre patines
Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.
Chiva´s Trail 2026, deporte, naturaleza y turismo en montaña
La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte