El Tomba cerró el año con una nueva derrota

Godoy Cruz perdió en La Plata con Estudiantes 2 a 0, podria ser el último partido con Favio Orsi y Sergio Gomez como la dupla técnica bodeguera.

Liga Profesional, Estudiantes 2-Godoy Cruz 0

El inicio de la primera mitad mostró dos equipos tranquilos, sin romper líneas, con pocas llegadas y dominio alternado, pero desde los 20 minutos Estudiantes se adueñó del desarrollo y acumuló méritos para abrir el marcador.

Primero llegó con dos remates de Zapiola y Piñeiro que se fueron altos y a los 31m. Espínola le sacó un buen remate a Castro.

Tres minutos después el arquero volvió a lucirse ante un buen remate de Godoy, que solo se acercó con un envío desde afuera del área de Allende que Andújar resolvió sin problemas.

La ventaja llegó a los 43m. en una jugada en la que Zapiola y Boselli pelearon una pelota, Canale no pudo rechazar y Más de media vuelta y de derecha puso el 1 a 0.

En el complemento todo fue de Estudiantes ante un Godoy Cruz que nunca reaccionó. Se sucedieron los cambios y a los 24 liquidó el partido con el 2 a 0.

Díaz, de buen partido, combinó con Godoy que llegó al fondo y tiró un centro rasante que Zapiola en el segundo palo la empujó a la red.

El partido ya no tuvo sentido y así llegó el final con el Pincha que pudo aumentar y con la victoria logró asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sintesis:

Estudiantes de La Plata: 2

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Nuñez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi./ Cambios: José Sosa x Boselli, Fernando Zuqui x PIñeiro, Pablo Piatti x Zapiola, Benjamín Rollheiser x Catro, Fabian Noguera x Nuñez.

Godoy Cruz:  0

Juan Espínola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y José Canale; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce, Andrés Meli y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez./ Cambios: Bruno Leyes x Castro Ponce, Enzo Larrosa x Badaloni, Valentin  Burgoa x Abrego, Santiago Paiva x Ojeda, Juan de Dios Pintado x Allende. 

Goles: PT: 42:  Más (ELP). / ST: 23: Zapiola (ELP).

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Godoy Cruz Antonio Tomba - Prensa/Texto Télam

Te puede interesar

Lucas Caballero, pedaleando le gano a Lionel Scaloni

El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Seleccion Argentina de futbol en el tradicional Desafío a Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.

El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito

Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.

Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta

Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes

Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan

Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra

Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba

Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres

Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección

Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa

Yoselin Poma campeona sudamericana en Mendoza

La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.

Godoy Cruz le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay

El Tomba ganó 1 a 0 con un golazo del "Pistolero" Agustín Auzmendi en el estadio La Huerta de ASuncion y es líder del grupo con 10 unidades.