El filósofo Darío Sztajnszrajber cautivó Las Heras

Una jornada inolvidable se vivió en el Estadio Vicente Polimeni, ante miles de personas que colmaron el estadio para escuchar su “Filosofía a Martillazos”.

Las Heras, filosofia a martillazos

Luego de la exitosa apertura junto al doctor Daniel López Rosetti, la continuidad del ciclo de Escritores “Primavera Planeta en Mendoza”, tuvo otra noche a pleno junto al carismático filósofo Darío Sztajnszrajber.

La charla fue presentada por el intendente Daniel Orozco, quien se mostró muy complacido con la amplia respuesta del público ante la propuesta cultural que propone Las Heras a través del Ciclo Primavera Planeta 2022.

Moderada por el periodista Andrés Gabrielli, la charla de Darío Z, como muchos de sus seguidores lo llaman, transitó los recuerdos de su infancia, sus lecturas iniciales en la adolescencia, los filósofos y pensadores que influyeron en su vida. No faltaron los grandes temas de la vida, el existencialismo, la felicidad, la muerte y por supuesto el fútbol, entre otros.

Luego de la charla, el autor firmó cientos de libros y se sacó fotos con todos sus seguidores que mostraron su admiración y afecto.

Dario Sztajnszrajber fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de divulgación 1. Su fama trascendió con la conducción del programa de televisión Mentira la verdad en Canal Encuentro y otros programas de radio como Demasiado humano (en Futurock) y Lo intempestivo (en Nacional Rock).
 
Darío es autor de los libros "¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición (Editorial Planeta)", "Filosofía en 11 frases" y los dos tomos de "Filosofía a martillazos" (Editorial Paidós).

El ciclo Primavera Planeta continúa el viernes 28 de octubre, con entrada libre y gratuita, con la presentación de Florencia Canale y su último libro “Bastarda”. 

Posteriormente, el viernes 4 de noviembre cerrará el ciclo el reconocido historiador Felipe Pigna.

Primavera Planeta en Mendozacuenta con la producción general de Franganillo Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras.


Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar

Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”

La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.

Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025

Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.

Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan

Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo