Charlas sobre educación vial para colegios primarios

Los alumnos pudieron interactuar y aprender en una pista vial que se dispuso en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

El juez vial de Luján, Federico Pilot, del área de Seguridad Vial del departamento de Luján de Cuyo, y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza (UESV) organizaron una jornada de capacitación sobre seguridad vial destinada a chicos de escuelas del nivel primario.

Para concretarlo, se preparó información acorde para su edad sobre las diversas señales viales que existen y acerca de la importancia de usar el casco al andar en bicicleta, entre otros temas. Además, se dispuso una pista vial en la que pudieron poner práctica lo aprendido.

Pilot destacó el papel fundamental que tiene la educación vial desde temprana edad: “Enseñando conocimientos, hábitos y costumbres del respeto a las señales viales, a los elementos de seguridad, como por ejemplo, el cinturón, el casco o el sistema de retención infantil, como también el respeto a los usuarios vulnerables de la vía pública, como lo son el peatón, el ciclista o el motociclista, es que podemos ir construyendo un lugar más seguro para circular. El aprendizaje de una buena conducta es fundamental para la movilidad urbana y rural”.

En esta oportunidad, los alumnos que participaron fueron del Colegio San Pablo. Sus docentes destacaron la importancia de este tipo de actividades.

“La educación vial los acompañará toda la vida, será fundamental el comportamiento de ellos para cuidar su vida y la de terceros, y para desenvolverse en lo cotidiano”, reflexionó Orlando Corvalán, director de la UESV.

Fuente y foto: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Ullum limpia su orilla y mira al cielo por El Niño

La provincia prepara las áreas públicas del perilago para la temporada, mientras especialistas siguen de cerca el avance de El Niño en Cuyo.

Guanacache se prepara ante una posible crecida del San Juan

COPRE y la Comunidad Pinkanta coordinaron acciones preventivas ante posibles crecidas del río San Juan en las Lagunas de Guanacache.

Guaymallén plantó 1.728 árboles y erradicó 273

El municipio mendocino incorporó nuevas especies al arbolado y realizó 273 erradicaciones preventivas ante el riesgo de eventos meteorológicos intensos.

Arrancó la Feria del Libro 2026, este viernes presentan "Mariandina III"

El Espacio Cultural Julio Le Parc en Guaymallén, se convirtió en el epicentro de la cultura con magníficas presentaciones literarias

Cómo preparar la vivienda para las lluvias intensas

El arquitecto Federico Medina explicó qué revisar en techos, canaletas, desagües y muros para evitar filtraciones y daños ante posibles tormentas.

Italianos en el extranjero renuevan los Com.It.Es

El proceso electoral convoca a miles de residentes en el mundo, la comunidad de Cuyo se organiza para participar. Detalles en la nota

Titiriciclo suma cuatro obras para las infancias

El ciclo mendocino de teatro de títeres tendrá funciones durante octubre y una fecha especial en noviembre. Cada jornada incluirá un taller previo para que los chicos también puedan crear.

Súper Niño: gestión del riesgo aluvional en Maipú

Elaboración de un mapa actualizado de zonas de riesgo, sistemas de alerta, protocolos de actuación, recursos disponibles y espacios de evacuación