Charlas sobre educación vial para colegios primarios

Los alumnos pudieron interactuar y aprender en una pista vial que se dispuso en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

educacion vial estudiantes
educacion vial estudiantes 2
educacion vial estudiantes 3

El juez vial de Luján, Federico Pilot, del área de Seguridad Vial del departamento de Luján de Cuyo, y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza (UESV) organizaron una jornada de capacitación sobre seguridad vial destinada a chicos de escuelas del nivel primario.

Para concretarlo, se preparó información acorde para su edad sobre las diversas señales viales que existen y acerca de la importancia de usar el casco al andar en bicicleta, entre otros temas. Además, se dispuso una pista vial en la que pudieron poner práctica lo aprendido.

Pilot destacó el papel fundamental que tiene la educación vial desde temprana edad: “Enseñando conocimientos, hábitos y costumbres del respeto a las señales viales, a los elementos de seguridad, como por ejemplo, el cinturón, el casco o el sistema de retención infantil, como también el respeto a los usuarios vulnerables de la vía pública, como lo son el peatón, el ciclista o el motociclista, es que podemos ir construyendo un lugar más seguro para circular. El aprendizaje de una buena conducta es fundamental para la movilidad urbana y rural”.

En esta oportunidad, los alumnos que participaron fueron del Colegio San Pablo. Sus docentes destacaron la importancia de este tipo de actividades.

“La educación vial los acompañará toda la vida, será fundamental el comportamiento de ellos para cuidar su vida y la de terceros, y para desenvolverse en lo cotidiano”, reflexionó Orlando Corvalán, director de la UESV.

Fuente y foto: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Agostina es la reina de la Vendimia de Ciudad de Mendoza

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral.

Corte de calles por la Media Maratón Ciudad de Mendoza

El tránsito se verá afectado en el microcentro a partir de las 7:30 hasta pasadas las 11:00 horas según los corredores vayan finalizando la prueba

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

El Le Parc cobra vida con estudiantes y vecinos

El espacio cultural ubicado en calle Mitre abre sus puertas a la escuela de rock Mario Matar y dictado de talleres gratuitos para todos los mendocinos

San Juan confirma la segunda muerte por dengue

Una mujer de 72 años que había ingresado el día de ayer en Terapia Intensiva. El primer caso registrado había sido una paciente de 39 años el pasado sábado

Abren preinscripciones para aprender oficios en Godoy Cruz

La Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional abren preinscripciones a los cursos gratuitos que comienzan en mayo y están destinados a personas mayores de 18 años.

Sancor Seguros y su apoyo a la Fiesta de la Vendimia

Como desde hace 26 años Sancor Seguros fue el encargado de organizar la Gala de las Reinas en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza.

Cuidado y protección en los primeros meses de vida del cóndor mendocino

Esta temporada fueron avistados un nacimiento en Villavicencio y nidos en Tupungato. Los pichones viven con los padres hasta los 2 años y a los 6 meses pueden volar.