El Lobo mendocino se despidió del sueño del ascenso

Gimnasia y Esgrima cayó de local ante Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0 el mismo resultado de la ida y quedó eliminado del Reducido. Incidentes al final.

Semifinales Reducido, Gimnasia 0- Estudiantes Bs As 1

Fue la mejor campaña de Gimnasia y Esgrima desde que juega en la principal categoría del ascenso, pero no alcanzó, llegó lejos, estuvo a un paso de jugar la final para acompañar a Belgrano de Córdoba a Primera, pero no pudo, solo un gol habría cambiado la historia, pero ese gol no llegó nunca.

Condicionado por el 0-1 en la ida al Lobo le faltó precisión, generó pero no concretó y no supo aprovechar ni la localía ni la ventaja deportiva, solo un gol, ganar por la mínima diferencia lo depositaba en la final, pero ese gol no llegó y para colmo en las postrimerías del match llegó el lapidario gol de la visita que provocó el escándalo.

Lo efusivo del relato del gol de una transmisión partidaria de  Esttudiantes de Buenos Aires y con los ánimos caldeados -pero para nada justificable- motivó la reacción de algunos hinchas babosos, comenzaron a llover proyectiles y bombas de estruendo por lo que el árbitro suspendió el partido, despues del gol "pincha" el  juego no se reanudó, tras pedir seguridad al Jefe del operativo, el colegiado tenía intenciones de proseguir el juego, pero en ese momento, al parecer una piedra impactó en la cabeza del juez asistente Ruben Bustos y ahí si y teniendo en cuenta que faltaban pocos minutos se suspendió el partido en forma definitiva, triste telón para la buena campaña del conjunto mensana que merecía otra despedida a pesar del resultado adverso y la eliminación.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 0

Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios:  Lucas Arce, Mariano Barbieri y Leandro Cicolini por Meritello, Garrido y Galeano, Germán Rivero por Nouet, Tomás Asprea por Liuzzi. 

Estudiantes de Buenos Aires: 1

Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta./ Cambios: Iván Safarana por González,  Alan Cantero y Franco Lonardi por Pereyra y Acosta, Tomás Bolzico por Castelli,  Diego López por Mayorga. 

Goles: ST: 43:  Cantero (EBA)

Arbitro: Pablo Dovalo

Expulsado: Lusnig

Estadio Victor Legrotaglie

Prensa Gimnasia y Esgrima

Te puede interesar

Durisima sanción a Estudiantes de San Luis

La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clasico, tres fechas de suspension a su estadio y una muy fuerte multa económica.

Costanza Pezzotti cumple su sueño de correr en Colombia

Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.

Lucas Caballero, pedaleando le ganó a Lionel Scaloni

El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.

El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito

Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.

Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta

Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes

Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan

Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra

Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba

Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres

Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección

Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa