La Pedrera sede de la final por el ascenso al Nacional

Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca jugarán la final por el único ascenso del Federal A este domingo a las 16.45 en el estadio de Villa Mercedes.

Federal A, Racing de

Despues del partido por el Trofeo de Campeones entre Racing y Boca con festejo académico, la Pedrera será escenario de otra vibrante final con el premio de un ascenso. Racing de Córdoba y Villa Mitre jugarán por el ascenso a la Primera Nacional.

La Academia cordobesa terminó en primer lugar en su grupo con 68 puntos, 4 más que su escolta, Sarmiento de Resistencia, en 8vos de final le ganó a Las Parejas de Santa Fe, en cuartos de final a Central Norte de Salta 1 a 0 y en semifinales a Sarmiento de Resistencia 2 a 0.

Villa Mitre terminó segundo en su grupo con 57 puntos, muy lejos que su vecino bahiense Olimpo que sumó 73, pero está reglamentado que clasificaban los 8 mejores de cada zona sin ventaja deportiva para el que sumara mas puntos como ocurrió en la Primera Nacional (ex Nacional B).

Villa Mitre en octavos de final goleó a Sportivo Belgrano de San Francisco 4 a 0, en cuartos a San Martín de Formosa 1 a 0 y en las semfinales nada menso que a Olimpo, por penales despues de empatar sin goles en el tiempo reglamebtario. 

Racing de Cordoba dirigido técnicamente por el ex arquero Carlos"Chiquito" Bossio aparece como favorito, pero Villa Mitre que dio el batacazo nada menos que ante Olimpo puede otra vez sorprender.

Para la Academia cordobesa será una suerte de revancha despues de haber perdido el año pasado la final ante Deportivo Madryn por el primer ascenso y despues por el segundo ascenso cay'o en la tanda de penales con Chaco For Ever.

Asi como el domingo pasado Villa Mercedes recibió a hinchas de Racing y Boca espera esta vez  que cordobeses y bahienses lleguen en gran número a ver la final por el ascenso.

Te puede interesar

Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

Argentino y Fadep con todo el protagonismo

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

Running nocturno de La Paz con 1500 corredores

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.

Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.

Cómo el running ayudó a convivir con el Parkinson

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén