La Pedrera sede de la final por el ascenso al Nacional
Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca jugarán la final por el único ascenso del Federal A este domingo a las 16.45 en el estadio de Villa Mercedes.
Despues del partido por el Trofeo de Campeones entre Racing y Boca con festejo académico, la Pedrera será escenario de otra vibrante final con el premio de un ascenso. Racing de Córdoba y Villa Mitre jugarán por el ascenso a la Primera Nacional.
La Academia cordobesa terminó en primer lugar en su grupo con 68 puntos, 4 más que su escolta, Sarmiento de Resistencia, en 8vos de final le ganó a Las Parejas de Santa Fe, en cuartos de final a Central Norte de Salta 1 a 0 y en semifinales a Sarmiento de Resistencia 2 a 0.
Villa Mitre terminó segundo en su grupo con 57 puntos, muy lejos que su vecino bahiense Olimpo que sumó 73, pero está reglamentado que clasificaban los 8 mejores de cada zona sin ventaja deportiva para el que sumara mas puntos como ocurrió en la Primera Nacional (ex Nacional B).
Villa Mitre en octavos de final goleó a Sportivo Belgrano de San Francisco 4 a 0, en cuartos a San Martín de Formosa 1 a 0 y en las semfinales nada menso que a Olimpo, por penales despues de empatar sin goles en el tiempo reglamebtario.
Racing de Cordoba dirigido técnicamente por el ex arquero Carlos"Chiquito" Bossio aparece como favorito, pero Villa Mitre que dio el batacazo nada menos que ante Olimpo puede otra vez sorprender.
Para la Academia cordobesa será una suerte de revancha despues de haber perdido el año pasado la final ante Deportivo Madryn por el primer ascenso y despues por el segundo ascenso cay'o en la tanda de penales con Chaco For Ever.
Asi como el domingo pasado Villa Mercedes recibió a hinchas de Racing y Boca espera esta vez que cordobeses y bahienses lleguen en gran número a ver la final por el ascenso.
Te puede interesar
San Martin con la goleada de la fecha, 13 a 0 a CAU
Tambien goleo Palmira, 6 a 0 a Rodeo del Medio, Maipú a Luzuriaga 5 a 0, Argentino a Beltrán 4 a 0 y lo lamentable es que se retiran Beltrán y Municipal.
Perdieron San Martín y Gutiérrez, Huracán tuvo fecha libre
No solo no sumaron los mendocinos en esta jornada sino que perdieron de local, San Martín con Estudiantes de San Luis y Gutierrez con Costa Brava.
Gimnasia volvió al triunfo y sigue escolta a un punto
Derrotó 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares, pudo haberlo liquidado en el primer tiempo, bajó su rendimiento en el complemento y ganó con lo justo.
El Rojo eliminó a la Lepra mendonina en 8vos de final
Independiente Rivadavia estuvo a la altura de lo que se jugaba en Avellaneda ante el Rojo, la diferencia la hizo Montiel con un golazo de chilena. El Azul cumplió.
Maipú presenta su equipo de running
Propuesta deportiva y comunitaria, espacio pensado para fomentar la vida saludable, la integración social y la identidad local a través del deporte.
Durísima sanción a Estudiantes de San Luis
La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clásico, tres fechas de suspensión a su estadio y una muy fuerte multa económica.
Costanza Pezzotti cumple su sueño de correr en Colombia
Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.
Lucas Caballero, pedaleando le ganó a Lionel Scaloni
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.