Nacional de pesas en la Universidad de La Punta
Con 180 deportistas y 250 participantes, el torneo reunió a 23 federaciones y clubes de todo el país, en categoría Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Absoluto.
La delegación correntina se lució en el certamen más importante que tiene el país, realizado en la provincia puntana, con una cosecha de 13 preseas de oro, 9 de plata y 7 de bronce. Martina Giménez fue elegida como la mejor atleta Sub-20 del país.
El Torneo Nacional Absoluto de la República Argentina de levantamiento olímpico tuvo protagonismo correntino. En la provincia de San Luis la delegación de Corrientes logró subir al podio en 29 oportunidades, con 13 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.
Martina Giménez, ganadora de tres medallas de oro, fue premiada como la mejor atleta femenina Sub-20 de la Argentina.
El evento se desarrolló la pasada semana en el Campus de la Universidad de La Punta, San Luis, y contó con la participación de 200 deportistas que representaron a 23 federaciones.
Previamente se desarrolló un campus de entrenamiento abierto denominado “Arturo Rodríguez Jurado”.
Juliana Menéndez, secretaria del Campus, remarcó: “Es un orgullo tener este evento, es el primer Nacional de Pesas en la historia de la provincia. Hay 23 federaciones, más de 250 deportistas en escena (entre pesistas y entrenadores) y cuatro deportistas locales que clasificaron a este torneo, que se prepararon todo el año y estamos acompañándolos”.
Alicia Bañuelos, rectora de la ULP, indicó: “Estamos en el centro de alto rendimiento deportivo, un desarrollo que hizo la provincia, y todos los días hacemos un aporte para apoyar a los deportistas. Esto es una política de toda la provincia”.
Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas, manifestó: “El trabajo que lleva adelante San Luis es muy bueno, cuentan con el apoyo importante de la Universidad de La Punta, del gobierno, y eso es básico, los chicos ponen la energía, las ganas y el conocimiento, pero el apoyo es clave. A San Luis lo multiplica la jerarquía y los lugares especiales; estamos felices de que San Luis participe y de que le permita a la Federación Nacional desarrollar nuestro deporte”.
Nota y fotos: Prensa ULP.
Te puede interesar
La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.