Lanzan la nueva cosecha de Martino Marselan 2021

La bodega lanzó su exótico varietal de Marselan 2021, un tinto elaborado a partir de una cepa de la que solo hay 38 hectáreas en Mendoza.

Enfocada en vinos premium, la bodega Martino Wines agotó en solo un mes su cosecha anterior. Es una bodega de vinos premium, de espíritu inquieto y explorador que valoriza la diversidad y esencia del terroir de Mendoza.  

La misión de la bodega es ofrecer constantes novedades al público y la mejor calidad en cada variedad, haciendo productos en partidas limitadas sabrosos y seductores para disfrutar. Para ello, la bodega propone un portafolio de vinos de perfil europeos explorando y revalorizando nuevas variedades autóctonas de Mendoza como la cepa Marselan, haciéndola protagonista de un vino premium dentro de su línea Martino Varietales, compuesta por Pedro Ximénez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Cabernet Franc y un rosé de Merlot y Pinot Noir.

Hoy Martino Wines anuncia el lanzamiento de la nueva cosecha 2021 de su varietal MARSELAN, siendo la segunda producción de un producto de elaboración limitada, fresco, versátil, bebible y atractivo con gran expresión frutal por su ligero paso por barrica, con un precio sugerido de venta de $2.300.-

"Es un vino 100% Marselan, de gran expresión frutal, sutileza y versatilidad, creado para acompañar disímiles propuestas gastronómicas. Es una variedad que posee solo 38 hectáreas de viñedos plantados en la provincia de Mendoza, condición que lo convierte en exótico", explica Fernanda Martino, a cargo del área comercial y marketing de la bodega.

"Este vino posee una gran intensidad de color con tonos azules. En nariz presenta aromas a pimienta, especias, ahumado, ciruelas pasas y regaliz", recalca Fernanda, quien agrega que "en la actualidad, el comportamiento del mercado evoluciona permanentemente al igual que los hábitos de consumo. Las nuevas tendencias apuntan a satisfacer un público ávido de disfrutar en todo momento y a la búsqueda constante de conocer nuevas propuestas", concluye.

Cabe destacar que Martino Marselan (una cepa hija del Cabernet Sauvignon y de la Garnacha tinta) es un producto rico en taninos ligeros y armoniosos, con 12 meses de barrica de roble francés de segundo y tercer uso, ideal para carnes asadas y a la parrilla. Un vino gastronómico que atrapó paladares del mercado local y se exporta a Estados Unidos, Europa, Perú y Brasil. 

Este nuevo producto está a disposición en tiendas de vinos y restaurantes de todo el país a través de una red de distribución regional y también en la tienda online de la bodega de Luján de Cuyo.

Línea Martino varietales exóticos (ARG $ 2.300.-)
1.    Martino Marselan 2021
2.    Martino Pedro Ximénez 2022
3.    Martino Sangiovese
4.    Martino Garnacha
5.    Martino Petit Verdot
6.    Martino Cabernet Franc
7.    Martino Rosé 2022

Te puede interesar

Pumalek renueva sus vinos con nuevo perfil y etiquetas

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

El Paseo Los Corralitos despidió el año con arte y música

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Godoy Cruz impulsa un boom urbano e inmobiliario

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

San Juan cerró programa de apoyo digital a PyMEs

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

San Juan inauguró la segunda etapa del aeropuerto Sarmiento

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

Alta Gama Garden deslumbró con su noche de vinos frescos

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

La Escuela de Enología suma su "laboratorio de la miel"

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus