Informe Covid: aumentan los casos en el país y en Mendoza
Si bien no es una situación alarmante, a tono con el aumento de casos de coronavirus registrado a nivel nacional, en Mendoza se triplicaron los casos.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:
Determinaciones: 1.039
Confirmados: 59
Fallecidos: 0 y 0 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 9,52%, y de 3,23% en todo el territorio mendocino.
La ministra Nadal aseguró esta semana que si bien el aumento no estresa el sistema de salud, "crecen los casos, esto pasa primero en las ciudades con mayor densidad". Y agregó que hay pacientes internados por Ómicron en los hospitales. “La sintomatología que hoy causa Ómicron, es una sintomatología de naturaleza banal, son menores los casos que generan internación de terapia intensiva, pero seguimos teniendo personas internadas por contagio de covid. Tenemos pacientes con neumonía común internadas en sala común también”, afirmó.
Te puede interesar
Vacunación: es importante en niños, pero también en adultos
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.
El hospital Español se suma a la campaña "Comienzos saludables"
El Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril, da inicio a una campaña de un año de duración sobre la salud materna y la de los recién nacidos
Controles cardíacos a deportistas de Maipú
El programa implementado del municipio tiene como principal objetivo la prevención y detección temprana de patologías cardíacas en personas que practican actividad física
Mendoza: $300 millones para prevenir el cáncer de colon
El Ministerio de Salud entregó tres torres para realizar colonoscopias a los hospitales Saporiti, Paroissien y Tagarelli, de San Carlos. El cáncer de colon detectado a tiempo es curable en el 90% de los casos.
Qué tipo y cuánta actividad física es buena para el corazón
El ejercicio es uno de los hábitos saludables que favorece al sistema cardiovascular. En Argentina el 34,2% de los fallecimientos se relacionan con problemas cardíacos.
Consejos para elaboración segura de conservas caseras
Desde el Ministerio de Salud, difundieron recomendaciones en esta epoca que se elabora conserva de tomates, con información clara para prevenir intoxicaciones alimentarias.
El cáncer colorrectal es prevenible y detectado a tiempo curable
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Comenzó el 1° Simposio de Rehabilitación Neurológica
Convocan a involucrados en esta temática, para reflexionar sobre los avances que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.