
Cumplió un año la primera clínica oftalmológica sustentable del país
Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Si bien no es una situación alarmante, a tono con el aumento de casos de coronavirus registrado a nivel nacional, en Mendoza se triplicaron los casos.
Salud07/12/2022El Gobierno de Mendoza informó acerca de la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de COVID-19, La entrega del reporte comprende datos recopilados del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:
Determinaciones: 1.039
Confirmados: 59
Fallecidos: 0 y 0 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 9,52%, y de 3,23% en todo el territorio mendocino.
La ministra Nadal aseguró esta semana que si bien el aumento no estresa el sistema de salud, "crecen los casos, esto pasa primero en las ciudades con mayor densidad". Y agregó que hay pacientes internados por Ómicron en los hospitales. “La sintomatología que hoy causa Ómicron, es una sintomatología de naturaleza banal, son menores los casos que generan internación de terapia intensiva, pero seguimos teniendo personas internadas por contagio de covid. Tenemos pacientes con neumonía común internadas en sala común también”, afirmó.
Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.
La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.
La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.
El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.
Llega una nueva solución con doble función, de tratamiento y cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles con acné, en jovenes y adultos.
Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.
Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.
A partir de las 10:30 queda habilitado el paso internacional, piden extremar la precaución en el tránsito por probable formación de hielo en calzada
Con apoyo académico y tecnológico, la provincia desarrolla la primera app nacional de cicloturismo para promover un turismo moderno, inclusivo y sustentable.
El Gobierno invertirá más de $2.319 millones en este edificio que abarcará 1381,5 metros cuadrados cubiertos. Será el cuarto hospital de referencia en la ciudad
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
La ruta que cruza la Cordillera sigue sumando siniestros. La acumulación de piedras provocó un derrape y reaviva el debate sobre la seguridad vial.