Informe Covid: aumentan los casos en el país y en Mendoza

Si bien no es una situación alarmante, a tono con el aumento de casos de coronavirus registrado a nivel nacional, en Mendoza se triplicaron los casos.

Salud 07/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Las Heras, testeos rápidos SIDA, El PlumerilloEl Gobierno de Mendoza informó acerca de la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de COVID-19, La entrega del reporte comprende datos recopilados del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:
    Determinaciones: 1.039
    Confirmados: 59
    Fallecidos: 0 y 0 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 9,52%, y de 3,23% en todo el territorio mendocino.

La ministra Nadal aseguró esta semana que si bien el aumento no estresa el sistema de salud, "crecen los casos, esto pasa primero en las ciudades con mayor densidad". Y agregó que hay pacientes internados por Ómicron en los hospitales. “La sintomatología que hoy causa Ómicron, es una sintomatología de naturaleza banal, son menores los casos que generan internación de terapia intensiva, pero seguimos teniendo personas internadas por contagio de covid. Tenemos pacientes con neumonía común internadas en sala común también”, afirmó.

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email