Matan a botellazos a una mujer en Maipú

En la provincia de Mendoza (Arg) es el femicidio 12 ° de año 2022.

Sonia Beatriz Garberoglio, de 51 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, provocado por una botella, en la noche de este lunes en un departamento de la provincia de Mendoza (Argentina).

Por el femicidio fue detenido su ex pareja, identificada como Juan Carlos Romero (51), de nacionalidad chilena y de profesión farmacéutico. Interviene en el caso el fiscal Carlos Torres.

El hecho de sangre ocurrió en el interior de la vivienda de la calle Alem, en el distrito maipucino de General Gutiérrez, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre una violenta discusión que alteró el silencio de la noche.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza,  se conoció tras la denuncia de la hija de la pareja.

Fue la joven quien llamó al 911 y dijo que tras una discusión entre sus padres, el hombre atacó a golpes a la mujer. 

De acuerdo a las primeras versiones la víctima se encontraba tirada sobre el piso de la cocina con evidentes signos de tener una profunda herida en la cabeza, mientras que el hombre con algunas lesiones cortantes fue llevado en una movilidad policial al hospital Central donde quedó internado con custodia de los uniformados.

Antecedentes 

Con el correr de las horas se conoció que Romero tenía una denuncia, originada en el año 2017, por violencia de género, sumado a algunos antecedentes judiciales. Por este trágico hecho se eleva a 12 el número de víctimas de femicidio en la provincia de Mendoza.

Te puede interesar

Dos positivos por alcohol en control vehicular

En San Luis, dos motociclistas fueron detectados con alcohol en sangre durante un operativo nocturno de control e identificación en la vía pública.

Conducía ebrio, atropelló y quiso huir: fue detenido

Gracias a la rápida intervención del personal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Mendoza, fue detenido junto a su acompañante.

Rescatan el cuerpo de un montañero en el Cerro Mercedario

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.

Salvaje: un joven murió tras ser atropellado en Gral. Alvear

Un grave accidente vial ocurrido en la madrugada dejó como saldo un joven fallecido y una mujer gravemente herida en General Alvear, provincia de Mendoza.

Atropellan a un menor que circulaba en bicicleta

Fue embestido desde atrás por un automóvil resultando con diversas heridas y se recupera en el hospital Rawson de la ciudad de San Juan.

Conductor ebrio cayó a una fosa en Las Heras

El test de alcoholemia arrojó 2.33 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Se procedió al secuestro del vehículo y el conductor demorado

Interceptan millonaria carga de contrabando procedente de Orán

En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.

Desarticulan banda que vendía drogas y acopiaba armas

Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.