Consejos y tips para invertir en Estados Unidos
Cada vez más, los latinoamericanos buscan abrir cuentas bancarias en Estados Unidos para resguardar sus dólares, pagar menos impuestos o bien, ponerlos “a trabajar” para que den intereses.
Cuentas personales vs cuentas de sociedades ¿Cuál es la más conveniente para abrir en Estados Unidos?
Cada vez más, los latinoamericanos buscan abrir cuentas bancarias en Estados Unidos para resguardar sus dólares, pagar menos impuestos o bien, ponerlos “a trabajar” para que den intereses.
Esto sucede principalmente porque en muchos de los países latinoamericanos hay cambios en las reglas de juego permanentemente, nuevos impuestos, subas de mínimos o máximos, más información solicitada, topes, etc. Y a eso hay que sumarle la inestabilidad del dólar, que afecta prácticamente a todos los rubros, como así también a la economía en general, que dificulta la planificación a largo plazo.
Quienes nos contactan últimamente son empresarios que buscan migrar su operatoria a USA y abrir una cuenta para poder operar en este país. Nos relatan también que están agotados de tener tantas erogaciones, obligaciones e impuestos y que se sienten más cómodos operando en Estados Unidos porque las reglas son claras, no cambian de un día para el otro. Y lo cierto es que armar una sociedad te lleva 2 o 3 días y se puede estar operando al instante, abrir una cuenta, vender o comprar, etc. Aquí en Estados Unidos se alienta al comercio, no se lo castiga.
Pero también está el otro público, el de los particulares que no son empresarios, pero manejan un buen volumen de dinero en dólares y quieren tenerlo en cuentas “seguras”, lejos del alcance de impuestos abusivos y cambios abruptos en las cotizaciones de la moneda.
Pero entonces ¿qué conviene, cuenta de sociedad o personal?
La respuesta, después de leer lo que requiere cada una, será obvia: Para abrir una cuenta de sociedad en Estados Unidos se puede hacer sin moverse de la casa desde cualquier país del mundo, hay libre depósito, no requiere mantener un saldo mínimo de forma permanente, no se cobran costos anuales y solo se necesita abrir una sociedad en el país, un trámite de lo más sencillo que puede estar listo en 3 o 7 días. Además, la información y los movimientos pueden estar a resguardo de la cruza de datos por entidades gubernamentales de otros países.
En cambio, una cuenta personal es más permeable a la cruza de datos por parte de los países de origen de los titulares.
En definitiva, teniendo en cuenta lo hasta aquí expuesto, y basada en mi amplia experiencia profesional en este negocio, recomiendo sin dudas abrir una cuenta de sociedad, que le va a permitir operar fácilmente e impulsar el negocio. Además, es la mejor elección para brindarle al usuario privacidad y seguridad financiera.
Te puede interesar
Sólo 10% termina la secundaria en tiempo y forma
Un informe nacional reveló que de 100 alumnos que iniciaron primer grado en 2013, solo 10 culminaron la secundaria en 2024 con aprendizajes adecuados.
Cobos: Del discurso a los hechos
La distribución no la hace el mercado como lo expresó el presidente en el envío del presupuesto anterior, sino el Presupuesto, definiendo prioridades.
La implementación de los bitrenes en Argentina, según Aprocam
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
Acuerdo Educativo: avances y deudas en el cumplimiento de las prioridades educativas
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
Partido de Jubilados de Mendoza criticó alianzas políticas
La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.
El reclamo de los jubilados llegó al Congreso
El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.
Caso Adriana: "La vida de los jubilados no puede esperar"
Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.
El proyecto minero San Jorge, ¿cumple con la ley 7722?
Por Eduardo Sosa Ex presidente Oikos Red Ambiental