Abierta preinscripción para Terminalidad Educativa Mendoza23
Hasta el 15 de marzo, las personas interesadas podrán registrarse en la línea de acción FinEs Deudores de Materias.
La iniciativa está destinada a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2021 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron como alumnos regulares pero que adeudan materias sin haber alcanzado el título.
La preinscripción en línea se puede observar en el sitio de internet del Ministerio de Educación de la Nación, en este enlace. Todas las personas interesadas en participar en el programa deberán completar la preinscripción, se hayan inscripto o no anteriormente.
Cabe destacar que en el ciclo lectivo 2023 podrán incluirse en el Programa FinEs TEM alumnos egresados de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y de escuelas secundarias orientadas de gestión pública o privada.
En la preinscripción, deberán crear un usuario e informar:
Datos personales: nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono, colocando en el primer campo -rectángulo- el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15.
Último nivel educativo alcanzado.
Elección de la línea de acción en la que los interesados deseen inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del plan FinEs informadas por las respectivas jurisdicciones, para que cada cual elija la que considere más conveniente.
Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos. Por último, la página mostrará también el número de preinscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.
La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida. Luego de realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario en línea, según el siguiente detalle:
Dos fotocopias de DNI.
Dos constancias de CUIL.
Dos fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.
Para más consultas o inquietudes, comunicarse con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a depjatem@gmail.com o al teléfono 0261 4299280, de lunes a viernes de 9 a 20.
Te puede interesar
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
En primavera, Yoga por los Caminos del Vino
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Nueve cardenales se recuperan en La Florida
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.