Sergio Fredes líder de la Vuelta del Porvenir
A pura potencia el ciclista de Ranchos, Buenos Aires ganó la segunda etapa y lidera el clasificador general de la carrera, Hoy es el turno de la contrarreloj
Fredes dejó sin chances al resto de los sprinters que llegaron juntos a la Avenida Belgrano, frente al municipio de la localidad, donde estaba ubicada la línea de sentencia. Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) y Franklin Archibold (Panamá es Cultura) completaron el podio, tras recorrer 179,7 agotadores kilómetros. No solo por los 43 km de media, sino también por los 30°C que reinaron en la zona.
Luis Chía (Súper Giro Manizales) y Juan Manuel Morales (Selección Argentina) completaron la nómina de los cinco primeros pedalistas de un pelotón que, además de La Toma, recorrió el Dique Paso de las Carretas, Paso Grande y Saladillo. El tiempo de la etapa fue de 04 horas, 07 minutos 50 segundos.
Con su triunfo casi sobre la línea de meta, Fredes -quien ganó la Vuelta del Porvenir en 2020- se adueñó de la malla líder de la clasificación General.
En el inicio de la etapa, en pos de preservar energías, los atletas resguardaron fuerzas y el pelotón rodó compacto en los 30 km iniciales. Pero llegando a la primera media hora los ciclistas aceleraron el ritmo y Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) se quedó con la primera meta sprint. Más adelante, el segundo parcial de esa meta fue para el chileno Manuel Lira (Papa Jhons). Martín Vidaurre (Selección de Chile) se mantuvo al frente de la meta de montaña.
Cuando el segundo segmento de la Vuelta del Porvenir había superado la hora de carrera se produjo la fuga del día. Tres valientes le hicieron frente al calor sofocante y fueron en busca de una buena diferencia: Gerardo Atencio (Virgen de Fátima), Marcos Méndez (Selección Argentina) y Gustavo Ramírez (Coraza).
Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y finalmente el pelotón les dio alcance. Pero Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura) pegó el salto e intentó el triunfo en solitario, aunque su sueño no prosperó y a falta de 50 km el grupo lo atrapó.
En el final, con el público palpitando un electrizante sprint, los especialistas fueron por la victoria, sin embargo Sergio Fredes metió una estocada definitiva en los últimos centímetros y festejó emocionado en la tierra del mármol ónix.
Este viernes será el turno de la prueba contrarreloj. Será a partir de las 15:00 en la rotonda de ingreso a El Durazno.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
Te puede interesar
Destacada actuación de atletas sanjuaninas en la MIM
Se dio en las chicas que corrieron los 10K, fue una carrera sumamente entretenida, faltando tres kilómetros comenzó una disputa metro a metro hasta el final
Otra vez ganó Huracán Las Heras con un gol agónico
El Globito derrotó sobre el final a Argentino de Monte Maiz 2 a 1, hoy se completa la fecha con Gutierrez en Rio Cuarto con Atenas y el clásico puntano.
El Lobo mendocino perdió la punta y el invicto en Jujuy
Gimnasia y Esgrima cayó 2 a 0 ante su homónimo jujeño, relegó un invicto de 12 partidos con 6 triunfos y 6 empates y quedo a un punto de su vencedor.
Maipú goleó a Alvarado y quedó 7mo en la tabla
El Cruzado que no jugó bien en el primer tiempo tuvo su premio en la efectividad para conseguir un contundente marcador frente al conjunto marplatense.
Claudio Barsotti y Adela Barrios ganadores de la MIM 2025
En la prueba de 42k el ganador fue Claudio Barsotti con un tiempo de 2 hs, 27m y 22s y en damas, Adela Barrios con un tiempo de 2 hs, 48m y 32s.
El Diablito campeón sudamericano gallo ante su gente
El oriundo de Lavalle Angel Arancibia se quedó con el título en juego en el Polideportivo Municial venciendo por puntos al chileno Claudio "Azteca" Laviñanza.
Godoy Cruz goleado y eliminado, triste final
No ingresa al Reducido, quedó eliminado rápidamente de la Copa Argentina, solo apuesta a la Sudamericano y soñar con el regreso al Feliciano Gambarte.
Derrota del Chacarero en Bolívar por el Federal A
Dificil parada tenía San Martin, jugaba de visitante con el puntero Ciudad Bolivar, de ganar lo alcanzaba, pero no pudo ser, cayendo ajustadamente por 2 a 1.