
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
A pura potencia el ciclista de Ranchos, Buenos Aires ganó la segunda etapa y lidera el clasificador general de la carrera, Hoy es el turno de la contrarreloj
Deportes03/02/2023Emocionante, masivo y letal. Así fue el embalaje que protagonizó Sergio Fredes (KTM) para quedarse con la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir, que tuvo a La Toma como epicentro.
Fredes dejó sin chances al resto de los sprinters que llegaron juntos a la Avenida Belgrano, frente al municipio de la localidad, donde estaba ubicada la línea de sentencia. Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) y Franklin Archibold (Panamá es Cultura) completaron el podio, tras recorrer 179,7 agotadores kilómetros. No solo por los 43 km de media, sino también por los 30°C que reinaron en la zona.
Luis Chía (Súper Giro Manizales) y Juan Manuel Morales (Selección Argentina) completaron la nómina de los cinco primeros pedalistas de un pelotón que, además de La Toma, recorrió el Dique Paso de las Carretas, Paso Grande y Saladillo. El tiempo de la etapa fue de 04 horas, 07 minutos 50 segundos.
Con su triunfo casi sobre la línea de meta, Fredes -quien ganó la Vuelta del Porvenir en 2020- se adueñó de la malla líder de la clasificación General.
En el inicio de la etapa, en pos de preservar energías, los atletas resguardaron fuerzas y el pelotón rodó compacto en los 30 km iniciales. Pero llegando a la primera media hora los ciclistas aceleraron el ritmo y Lucas Gaday (Rower Continental San Luis) se quedó con la primera meta sprint. Más adelante, el segundo parcial de esa meta fue para el chileno Manuel Lira (Papa Jhons). Martín Vidaurre (Selección de Chile) se mantuvo al frente de la meta de montaña.
Cuando el segundo segmento de la Vuelta del Porvenir había superado la hora de carrera se produjo la fuga del día. Tres valientes le hicieron frente al calor sofocante y fueron en busca de una buena diferencia: Gerardo Atencio (Virgen de Fátima), Marcos Méndez (Selección Argentina) y Gustavo Ramírez (Coraza).
Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y finalmente el pelotón les dio alcance. Pero Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura) pegó el salto e intentó el triunfo en solitario, aunque su sueño no prosperó y a falta de 50 km el grupo lo atrapó.
En el final, con el público palpitando un electrizante sprint, los especialistas fueron por la victoria, sin embargo Sergio Fredes metió una estocada definitiva en los últimos centímetros y festejó emocionado en la tierra del mármol ónix.
Este viernes será el turno de la prueba contrarreloj. Será a partir de las 15:00 en la rotonda de ingreso a El Durazno.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.