Noruego murió cerca de llegar a la Cumbre del Aconcagua
Un montañista noruego se descompensó y murió infartado cuando intentaba llegar a la cumbre del Aconcagua. Fue a casi 6.500 metros sobre el nivel del mar.
El episodio ocurrió en inmediaciones de la zona conocida como La Cueva casi en el tramo final a la cumbre a unso 6.500 metros , Oystein iba acompañado por otros andinistas e incluso por un guia de montaña quien le practicó inmediatamente Reanimación Cardiopulmunar (RCP) pero murió en el lugar a pesar de los esfuerzos.
Se trata de Moi Oystein (62), quien intentaba llegar junto a otros andinistas a la cumbre del cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió una descompensación cerca de los 6.500 metros, en el sector de La Cueva.
Hubo un llamado de emergencia a la patrulla de Rescates de la Policía de Mendoza que tardó unas horas en llegar hasta el lugar y procedió a la evacuación del cadaver de Oystein desde los 6.500 metros hasta Plaza de Mulas que está a 4.300 metros.
Será trasladado también via terrestre hasta la ciudad de Mendoza donde se realiza la investigación judicial pertienente y donde se le practicará una necropcia para determinar fehacientemente la causa de muerte.
Esta temporada 2023 ha habido otros episodios con montañistas quienes han sufrido distintas heridas y han tenido que ser evacuados incluso en el helicóptero que opera en el Aconcagua.
Aconcagua impactada por la tragedia
La peor temporada de la historia del Aconcagua fue año 1998 con diez montañistas muertos. En total, en el Aconcagua han fallecido 154 deportistas, desde la primera ascensión realizada en 1897 por Matthias Zurbriggen (40) el 14 de Eneroa quien siguieron otros dos miembros de la expedición unos días después.
El 70 % de las muertes en el Aconcagua se produjeron en esta vía normal. Las principales causas de las muertes fueron los edemas cerebrales y pulmonares por la intolerancia a la altura.
Te puede interesar
Levantaron secreto bancario a ex intendente
La Justicia de San Luis autorizó acceder a las cuentas de Ramón Ezequiel Cruz, investigado por presunto fraude y desvío de fondos públicos en Las Aguadas.
Cuyo refuerza plan contra el delito rural
San Luis, Mendoza y San Juan acordaron unificar controles y estrategias para frenar el abigeato y el mercado clandestino de carne en la región.
Roban la medalla panamericana de “Puly” Villegas
Delincuentes ingresaron a su casa en San Luis y se llevaron la medalla de oro obtenida en 2023. La familia pide ayuda y ofrece recompensa para recuperarla.
Cae banda narco tras nueve allanamientos en Mendoza
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Caida en alta montaña dejó motociclista herido
Al menos un motociclista resultó lesionado al caer sobre la RN N° 7 a la altura de la Curva de Guido. El tránsito estuvo demorado por las tareas de auxilio.
Motociclista grave tras chocar con una Hilux en Rivadavia
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.
Dos heridos tras el vuelco de un auto en Guaymallén
Un Peugeot 207 volcó en la Rotonda del Cóndor. Bomberos rescataron a una persona atrapada y ambos ocupantes fueron asistidos por traumatismos.
Cinco conductores ebrios detenidos en controles de Luján
La Policía Vial de Mendoza detectó a cinco automovilistas con alcoholemia positiva en un operativo superaban el límite legal permitido.