Rus: “Massa vuelve a mentir a los productores mendocinos ”

Así lo expresó la senadora mendocina luego de cuestionar la decisión que autorizó al grupo Peñaflor a comprar 500 mil litros de vino en el exterior.

La senadora provincial (Mendoza) María Mercedes Rus cuestionó la decisión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, luego de que autorizara la compra de más de 500 mil litros de vino en el exterior, en pleno proceso de formación del precio de la uva y la pulseada entre productores e industriales. 

 También con el funcionario Hinojosa


Además, le respondió al titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el tunuyanino Martín Hinojosa, quien aseguró que se puso en contacto, en las últimas horas, con el funcionario nacional. Según explicó, el ministro le había confirmado que “no habrá importaciones de vino”. 

Sin embargo, Mercedes Rus le recordó al presidente del INV que “de hecho que ya ocurrió en enero” y que “solo benefició al grupo Peñaflor. Pero, además, su ministro no permite la importación de otros productos que la industria vitivinícola necesita y a los que hoy no puede acceder. Ya que tiene línea directa con Massa debería recordarle que faltan capuchones, etiquetas y también botellas en el sector”. 

Te puede interesar

Mendoza brilló como destino top en Semana Santa

Con un 80% de ocupación y más de 75 mil visitantes, la provincia lideró el turismo nacional gracias a su oferta cultural, religiosa y enogastronómica.

San Juan impulsa al Malbec: la cepa emblema se afianza

Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.

Financiamiento para Mipymes del sector turístico

Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas

Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec

Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.

Día del Malbec: que siempre haya un Malbec en tu vida

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% en marzo

Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.

Sierra de las Quijadas: un viaje al pasado

Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.

Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística

En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.