Rus: “Massa vuelve a mentir a los productores mendocinos ”

Así lo expresó la senadora mendocina luego de cuestionar la decisión que autorizó al grupo Peñaflor a comprar 500 mil litros de vino en el exterior.

Economía 16/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

La senadora provincial (Mendoza) María Mercedes Rus cuestionó la decisión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, luego de que autorizara la compra de más de 500 mil litros de vino en el exterior, en pleno proceso de formación del precio de la uva y la pulseada entre productores e industriales. 

 También con el funcionario Hinojosa


Además, le respondió al titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el tunuyanino Martín Hinojosa, quien aseguró que se puso en contacto, en las últimas horas, con el funcionario nacional. Según explicó, el ministro le había confirmado que “no habrá importaciones de vino”. 

Sin embargo, Mercedes Rus le recordó al presidente del INV que “de hecho que ya ocurrió en enero” y que “solo benefició al grupo Peñaflor. Pero, además, su ministro no permite la importación de otros productos que la industria vitivinícola necesita y a los que hoy no puede acceder. Ya que tiene línea directa con Massa debería recordarle que faltan capuchones, etiquetas y también botellas en el sector”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email