Comienzan en Mendoza los censos de fluidez lectora
Desde este miércoles la DGE implementa estas jornadas que se realizarán en dos instancias. Se extenderán hasta el 12 de abril y abarcarán a estudiantes de Primaria y Secundaria.
• Primera instancia: destinada a escuelas participantes de una toma muestral que se realizará con aplicadoras y aplicadores externos a la institución, quienes participaron en jornadas de capacitación presencial. Se desarrollará del 15 al 28 de marzo, siendo sus destinatarios estudiantes de 3º y 6º grado del nivel primario y de 1º año del nivel secundario.
• Segunda instancia: se realizará de con aplicadoras y aplicadores de cada institución, desde el 29 de marzo al 12 de abril. Participarán estudiantes de 2º a 7º grado del nivel primario y de 2º a 6º año del nivel secundario.
El Censo de Fluidez Lectora cobra especial relevancia como aporte al diagnóstico continuo de la trayectoria de cada estudiante. La información obtenida a partir de cada instancia de medición constituye una valiosa herramienta, que habilita la toma de decisiones pedagógicas basadas en la evidencia. En esta línea, todos los recursos destinados al acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes, como capacitaciones a docentes, talleres de fluidez lectora, extensión de jornadas, programa de fortalecimiento y demás recursos serán designados a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar
Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
En primavera, Yoga por los Caminos del Vino
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.