Monte Quieto presenta sus nuevas cosechas al mercado

Monte Quieto, Bodega de Familia, fundada por Agustín Casabal y Matilde Pereda, presenta las nuevas cosechas de sus vinos más emblemáticos, elaborados con las mejores uvas de sus viñedos ubicados en Agrelo,Vista Flores y Ugarteche, en Mendoza, Argentina.

La primera finca que dio vida a los vinos de Monte Quieto fue Odisea, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 msnm. Entre 2001 y 2002 plantaron sus primeras 16 hectáreas. Encontraron las condiciones ideales para la perfecta expresión del Cabernet Franc, gracias a un suelo franco limoso en superficie, poco profundo y con un fondo de canto rodado, típico suelo aluvional de Mendoza.

Unos años más tarde decidieron sumar otras dos fincas: una en Ugarteche y otra en Vista Flores. Así, comenzaron a trabajar con la diversidad de los terruños además de la complejidad desde el corte de varietales.

En diálogo con CuyoNoticias, Agustín Casabal nos señala brevemente, qué es lo que identifica a los vinos de Monte Quieto.

Te puede interesar

Se viene la Maratón Internacional de Mendoza

Con más de 9000 corredores inscriptos en la MIM edición 2024, el próximo domingo 28 de abril se realiza esta tradicional y colorida competencia deportiva.