Últimas publicaciones

Monte Quieto presenta sus nuevas cosechas al mercado

Monte Quieto, Bodega de Familia, fundada por Agustín Casabal y Matilde Pereda, presenta las nuevas cosechas de sus vinos más emblemáticos, elaborados con las mejores uvas de sus viñedos ubicados en Agrelo,Vista Flores y Ugarteche, en Mendoza, Argentina.

Podcast 29/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

montequieto-750x449La primera finca que dio vida a los vinos de Monte Quieto fue Odisea, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 msnm. Entre 2001 y 2002 plantaron sus primeras 16 hectáreas. Encontraron las condiciones ideales para la perfecta expresión del Cabernet Franc, gracias a un suelo franco limoso en superficie, poco profundo y con un fondo de canto rodado, típico suelo aluvional de Mendoza.

Unos años más tarde decidieron sumar otras dos fincas: una en Ugarteche y otra en Vista Flores. Así, comenzaron a trabajar con la diversidad de los terruños además de la complejidad desde el corte de varietales.

En diálogo con CuyoNoticias, Agustín Casabal nos señala brevemente, qué es lo que identifica a los vinos de Monte Quieto.

Te puede interesar
Kaiken cabernet franc

Bodega Kaiken celebra al Cabernet Franc

Redacción CuyoNoticias
Economía 04/12/2023

Este 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc, una cepa de gran popularidad a nivel mundial y que en Argentina viene ganando terreno entre los consumidores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email