La Corte decidirá si Uñac puede ser candidato a Gobernador

El candidato a gobernador de Evolución Liberal se presentó a la Corte Suprema de la Nación para que defina si Sergio Uñac puede ser nuevamente candidato.

Evolución Liberal en la provincia de San Juan liderado por Sergio Vallejos informó que la Corte Suprema de Justicia le envió en menos de 24 horas al Procurador General de la Nación Eduardo Casal el expediente que Vallejos en su calidad de candidato a Gobernador de San Juan promueve una acción declarativa de certeza con respecto si el actual Gobernador de San Juan (Arg) Sergio Uñac puede ser nuevamente candidato a Gobernador para un nuevo período de gobierno. Esta acción ante la Corte Suprema de la Nación se promovió con el patricinio letrado del Dr. Christian Alberto Cao. 

El planteo judicial

La Corte le dió trámite a este escrito donde también solicita medida cautelar ante el máximo cuerpo judicial de la Nación Argentina y que rápidamente le dió este semana pasada curso para la vista del sr. Procurador Eduardo Casal. 

El planteo del candidato Vallejos es para que la Corte se expida para impedir que Sergio Uñac pueda presentarse en las próximas elecciones 2023 buscando una reelección por un periodo mas sin tener en cuenta qu Uñac ya fue elegido vicegobernador en un periodo anterior a su gobernación cuando acompañó al actual diputado nacional José Luis Gioja. 

Te puede interesar

TuBi llega a las escuelas rurales y estudiantes secundarios

El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, señaló que el Gobierno entregará más de 2.000 bicicletas en 159 establecimientos educativos rurales.

Claudio Poggi se reunió con el ministro Luis Caputo

El Gobierno Nacional se comprometió con el gobernador de San Luis a reactivar las obras del acueducto La Florida II y Planta Potabilizadora de agua Vientos del Portezuelo

Legisladores impulsan aumento de pensión a ex combatientes

El senador provincial Mauricio Sat y su par Mercedes Derrache presentaron un proyecto que propone aumentar la pensión que reciben los veteranos de Malvinas.

Funciona un nuevo Centro de Televigilancia en San Luis

El espacio funciona en Casa de Gobierno de la provincia y centraliza funciones de tele vigilancia, atención telefónica, análisis de video y despacho policial, junto con el trabajo conjunto con la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) para mejorar la respuesta ante situaciones críticas.

Cornejo: “Vamos a hacernos cargo de las rutas nacionales”

En conferencia de prensa, señaló que se intervendrán rutas nacionales estratégicas "porque son una necesidad para Mendoza". Y luego se implementará un sistema de peajes para asegurar el mantenimiento.

El emblemático Teatro Sarmiento reabrió sus puertas

Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.

Mendoza: dura crítica al sistema de peajes en rutas

Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso el Presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez .

Renca homenajeó a Pringles y a los heroicos granaderos

La ceremonia conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de una de las figuras sanluiseñas más emblemáticas, y a los tres héroes que dieron su vida por la libertad en la Batalla de San Lorenzo.