Crece la exportación de vinos a granel en el país

"Argentina exportó alrededor de 60 millones de dólares en vinos a granel", aseveró Juan Manuel Palomo, gerente de la Cámara de Vinos a granel, con una recaudación de 58 millones de dólares.

La Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) se sumó este año nuevamente a las celebraciones del Día Mundial del Malbec que se conmemoró el 17 de abril, y disertó sobre la situación del Malbec que se exporta con la modalidad “granel”, ya que es la cepa que se exporta en mayor cantidad, un 75% del total de los varietales.

El gerente de la CAVG, Lic. Juan Manuel Palomo, estuvo a cargo de la presentación en la que explicó que durante 2022 Argentina realizó exportaciones de vino a granel por un total de 68,8 millones de litros y por un valor de 58,6 millones de dólares.

Te puede interesar

Malbec: cual es el impacto en la economía de San Juan

En los últimos 20 años, la provincia de San Juan (Argentina) tiene un promedio de exportación de Malbec por más de 2.5 millones de dólares.

Los perfiles laborales más buscados en San Luis

El sector industrial junto con el de retail impulsaron la demanda de personal durante febrero en la provincia. ¿Cuáles son los requisitos que piden las empresas?

Lanzan concurso de cata de aceite de oliva para estudiantes

Con el lema "Conociendo nuestro oro verde" e mpulsada por el IDR y la Asociación Olivícola de Mendoza, en el marco de la campaña de identidad de origen.

Viví Semana Santa en ciudad de Mendoza

La capital tiene una variada agenda de actividades de Semana Santa y fin de semana extra largo para disfrutar en familia o con amigos, imperdible

Bodegas de todo el país se preparan para ProWein Düsseldorf 2024

Se trata de la feria especializada más grande del mundo que este año celebra sus 30 años. Tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Alemania. Argentina contará con la representación de 113 bodegas nacionales.

Mendoza registró una nueva baja en el precio para construir

El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, llegó a un acumulado del 11,48% en el primer bimestre.

Daños en cultivos: cómo crear una cuenta

Con la ola de calor extremo en Mendoza crece el riesgo de tormentas fuertes. Aqui el tutorial eslaborado por el mismo gobierno de Mendoza para el registro.

JetSmart aumenta la conectividad del aeropuerto de Mendoza

La compañía aérea retomó sus vuelos regulares entre el aeropuerto El Plumerillo y Santiago en Chile que permitirá la vinculación con otros tramos.