Está habilitado el tránsito por el paso Cristo Redentor

Luego del cierre preventivo ante los pronósticos meteorológicos adversos para la cordillera de Los Andes en la zona Central se procedió a la reanudación.

Las autoridades de Argentina y Chile que controlan la seguridad vial del paso Cristo Redentor habilitaron el tránsito  para todo tipo de vehículos. Esto ocurrió a las 9 de la mañana del domingo y de esta forma anticiparon su propia estimación que lo harían al mediodía de este fin de semana largo que incluye el feriado de ambos paises por el Primero de Mayo. 

Fue la determinación por parte de las autoridades chilenas y argentinas con los pronósticos meteorológicos que daban la posibilidad de registrarse nevadas en la parte mas alta de la cordillera y que iba a traer complicaciones por depósito de nieve y viento blanco en los tramos mas exigentes de la Ruta Nacional N° 7 en el sector Argentino y también en la Ruta 60 en el sector Chile. 

Inconvenientes en la ruta

Para acceder al túnel Cristor Redentor que está situado a una altura de mas de 3.200 mts sobre el nivel del mar hay que recorrer una orografía intrincada por el diseño y también con mucha pendiente especialmente en el sector chileno que inclusive es la que normalmente recibe la mayor descarga de precipitación nívea. 

Esta situación ya trajo aparejado numerosos inconvenientes para la conducción de distintas clases de vehículos incluso los de transporte y los de carga. 

Te puede interesar

Maipú celebrará el “Día del Padre Mendocino” con una Peña Sanmartiniana

El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín

Se suspenden las clases en toda la provincia de San Juan

La medida es para turnos tarde, vespertino y nocturno de este jueves 21 de agosto y alcanza a todos los niveles y modalidades ante el alerta de viento Zonda

Godoy Cruz: decomisan 235 kilos de carne y clausuran carnicerías

La comuna llevó a cabo un importante operativo de fiscalización en carnicerías de todo el departamento. El decomiso de la carne fue por riesgo sanitario.

Alerta ANMAT: retiran lote de tomate Marolio

Defensa al Consumidor de San Juan supervisa supermercados tras la alerta de ANMAT por un lote de tomate triturado Marolio con posibles parásitos.

Pilar Sordo vuelve a Mendoza con su nueva conferencia

La prestigiosa psicóloga chilena se presenta este miércoles 20 de agosto en el Teatro Plaza, para reencontrarse con el público mendocino, en dos funciones.

jornada reflexiva sobre Educación Ambiental en Villa Mercedes

Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.

Este viernes 22, música disco con The Celebration Band

Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.

Más de 30 mil mendocinos visitaron la Feria del Juguete en Guaymallén

Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.