Llega a la provincia el XX Festival Mendoza Flamenca
El próximo 6 de mayo llega al Teatro Plaza este clásico encuentro con toda la fuerza del baile y el canto de raíz española, creado y dirigido por Pablo Garay.
El próximo 6 de mayo llega al Teatro Plaza este clásico encuentro con toda la fuerza del baile y el canto de raíz española, creado y dirigido por Pablo Garay. Será un espectáculo que contará con el cante de Maxi Vergara y Julia Lavayén. Instrumentalmente estarán acompañados por la guitarra de Gustavo Faia, los vientos con Mix Arjona y en la percusión Santiago Gil.
El artista Pablo Garay es el director general de este festival.La noche inaugural se llevará a cabo en el escenario mayor de Godoy Cruz, el 6 de mayo a las 21:30 horas. Las entradas de esta velada ya se pueden adquirir de manera online en https://bit.ly/EntradasMendozaFlamenca o también en la boletería del teatro plaza (Colón 27), de lunes a sábado de 9 a 18 horas.
20 años a puro flamenco
A esta selección de músicos se les sumará el elenco de La Herrería Flamenca. Fue fundada en 2003 por el bailaor y cantante Pablo Garay y lleva dos décadas contribuyendo al desarrollo, formación y profesionalización de la danza y del flamenco en todos los lenguajes.
Habrá además academias invitadas como el Instituto Galicia, bajo la dirección de Sol Melaragno y Estudio de Arte Flamenco “Virgen Del Rocío”, de la profesora Mandy Acevedo.
“Me siento renovado, contenido por la gente que se acerca. Estamos vinculados al quehacer cultural y también en lo artístico, entonces eso es como una forma de nutrirse constantemente”, comentó Garay sobre esta nueva edición.
“La cuestión es estar conectado con este instante de la vida, de la cultura, de la sociedad, del trabajo. El desafío es
estar despiertos, atentos y conectados a este instante, a este suceso histórico, a este momento”, afirmó el director.
Te puede interesar
Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
¡HABEMUS PAPAM!
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Multitudinaria muestra de fe en Villa de la Quebrada
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.
Renca celebra al Cristo del Espino con fervor
Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos