Llega a la provincia el XX Festival Mendoza Flamenca

El próximo 6 de mayo llega al Teatro Plaza este clásico encuentro con toda la fuerza del baile y el canto de raíz española, creado y dirigido por Pablo Garay.

Sociedad 02/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

El próximo 6 de mayo llega al Teatro Plaza este clásico encuentro con toda la fuerza del baile y el canto de raíz española, creado y dirigido por Pablo Garay. Será un espectáculo que contará con el cante de Maxi Vergara y Julia Lavayén. Instrumentalmente estarán acompañados por la guitarra de Gustavo Faia, los vientos con Mix Arjona y en la percusión Santiago Gil.

El artista Pablo Garay es el director general de este festival.La noche inaugural se llevará a cabo en el escenario mayor de Godoy Cruz, el 6 de mayo a las 21:30 horas.  Las entradas de esta velada ya se pueden adquirir de manera online en https://bit.ly/EntradasMendozaFlamenca o también en la boletería del teatro plaza (Colón 27), de lunes a sábado de 9 a 18 horas.


20 años a puro flamenco

A esta selección de músicos se les sumará el elenco de La Herrería Flamenca. Fue fundada en 2003 por el bailaor y cantante Pablo Garay y lleva dos décadas contribuyendo  al desarrollo, formación y profesionalización de la danza y del flamenco en todos los lenguajes.

Habrá además academias invitadas como el Instituto Galicia, bajo la dirección de Sol Melaragno y Estudio de Arte Flamenco “Virgen Del Rocío”, de la profesora Mandy Acevedo.

“Me siento renovado, contenido por la gente que se acerca. Estamos vinculados al quehacer cultural y también en lo artístico, entonces eso es como una forma de nutrirse constantemente”, comentó Garay sobre esta nueva edición.

“La cuestión es estar conectado con este instante de la vida, de la cultura, de la sociedad, del trabajo. El desafío es
estar despiertos, atentos y conectados a este instante, a este suceso histórico, a este momento”, afirmó el director.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email