Buscan llamar “Alejandro Bermejo” a la nueva escuela municipal
El intendente de Maiú Matías Stevanato presentó el pedido para nombrar “Alejandro Bermejo” a la escuela municipal, en homenaje al ex funcionario fallecido.
En la jornada de ayer el intendente de Maipú, Matías Stevanato, hizo entrega del pedido formal a la Dirección General de Escuelas para que la futura escuela construída con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo, fallecido el 17 de mayo pasado.
La iniciativa surge de los vecinos que reunieron más de mil firmas para que el establecimiento lleve el nombre del ex intendente maipucino, quien nos dejó hace muy pocos días. Ante esta solicitud, desde el ejecutivo municipal se elevó la petición formal al Gobierno Provincial para cumplir con el pedido que surge desde la comunidad departamental.
Minutos después de hacer la presentación administrativa, Stevanato indicó: “el cariño de la gente es el mayor reconocimiento al que se puede aspirar cuando se trabaja en la gestión pública. El Ale era muy querido y nosotros cumplimos con el pedido de cientos de vecinos y vecinas que recuerdan con mucho amor al querido ‘Pulga’”, señaló el jefe comunal.
“Que la primera escuela construída con fondos municipales se llame “Alejandro Bermejo” creo que será un sentido y merecido homenaje para un dirigente maipucino destacado, comprometido, y quien amaba a su departamento”, añadió Stevanato.
Un proyecto anhelado
La escuela municipal, construída íntegramente con fondos propios, busca solucionar un problema de demanda poblacional, ya que el departamento creció por encima de la media registrada en Mendoza según los datos arrojados por el último censo 2022.
El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con un playón deportivo que contará con 500 metros cuadrados. La inversión para esta obra será superior a los 240 millones de pesos, y este inmueble estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito de General Gutiérrez.
En febrero del año pasado, Stevanato anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.
Te puede interesar
Plan Tubi: Poggi propone promover la bici como transporte
El gobernador Poggi entregó más de 140 TuBi en San Luis. “Queremos que sean embajadores y promotores de la bicicleta para toda la población”, dijo al estudiantado.
Renovación del Monumento del Cóndor en Potrero de los Funes
El monumento emblema de la Quebrada de los Cóndores, uno de los accesos más pintorescos e icónicos de la localidad ya luce renovado. El gobernador acompañó el acto y reafirmó el potencial turístico de Potrero.
Poggi: En 20 días habrá nuevo plan de viviendas
Lo anunció el Gobernador de San Luis Claudio Poggi en la Legislatura Provincial
El gobernador Orrego anunció el boleto estudiantil gratuito
El gobernador de San Juan se presentó ante la Cámara de Diputados con el cumplimiento de una promesa clave para la educación
Mendoza: buscan agilizar el tránsito y priorizar el transporte público
El Centro de Gestión de la Movilidad coordinará los equipos semafóricos para facilitar la generación de ondas verdes en el Área Metropolitana.
Ulpiano Suarez anunció obra pública entre otras propuestas
El intendente de la Ciudad de Mendoza informó en trabajará entre lo que se destacan seguridad, servicios públicos, reducción de tasas y desarrollo económico.
Eugenia Gallardo es la nueva coordinadora del PANE
El Gobernador de San Luis Claudio Poggi le tomó juramento a Eugenia Gallardo, quien está a cargo del PANE, que tiene rango de secretaría de Estado.
Convenio para asegurar el traslado de órganos y tejidos en San Luis
Se trata de un acuerdo inédito entre entre el ministerio de Salud, el ministerio de Seguridad y los aeropuertos provinciales para formalizar protocolos.