Tras 48 horas vuelve a cerrar el paso Cristo Redentor
El paso había sido reabierto el pasado viernes al mediodía luego de estar cerrado durante 5 dias por temporal obligando a miles de turistas chilenos y casi 3.000 camiones de carga en ambos lados de la Cordillera a esperar pacientemente que se despejara la escasa nieve que alcanzó a despositarse sobre la calzada.
Aun que no hubo temporal de magnitud las autoridades en especial de Chile que permitió que se acumulara una delgada capa de nieve sobre la calzada en la zona de Caracoles y Portillo para recién disponer el despeje por parte de Vialidad Chile.
Mientras tanto en Guardia Vieja (CH) como también en Uspallata y Luján de Cuyo se seguian acumulando miles de camiones de carga esperando que se habilitara el tráfico para poder continuar el transporte de cargas de los paises del Mercosur que utiliza los puertos del Pacífico de Chile.
Otro tanto era la cantidad de turistas chilenos que habían venido de compras a Mendoza y que no alcanzaron a regresar y debieron quedarse 5 dias esperando o directamente hacer mas de 1.400 km para pasar por el paso Cardenal Samoré en la provincia de Neuquén.
Te puede interesar
San Juan refuerza barreras contra plagas agrícolas
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
El 93% de los compradores lo hace en supermercados e hiper
Según el estudio de in-Store Media en colaboración con IPSOS, el precio es el principal factor que los compradores priorizan al momento de adquirir productos.
Ciudad de Mendoza: invierno con sabor a aventura
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Cursos gratuitos y cortos para encontrar empleo en una semana
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Expo Caminos y Sabores 2025, destacada presencia de San Juan
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Fondos con impacto: programa para fortalecer emprendedores
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Extienden el corte de GNC por 24 horas más en Mendoza
Así lo informó la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines. Mañana se reune nuevamente el Comité de Emergencia para evaluar la situación.
Comenzó la Semana de la Miel en San Juan
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.