Sonrisas Cuidadas con atención odontológica gratuita

Fueron beneficiados más de 100 vecinos en el operativo de tres jornadas organizado por la Asociación Civil No Más Hambre y la Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, atención odontológica gratuita

Finalizó el operativo odontológico Sonrisas Cuidadas en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni  donde se buscó preservar la salud bucal de las personas por medio de diferentes prestaciones.

El operativo, orientado principalmente a niños de 6 a 14 años y adultos de Las Heras, se realizó en los distritos El Algarrobal, el Plumerillo y Ciudad, que fueron asistidos por 30 odontólogos, pertenecientes a la Asociación No Más Hambre en conjunto con asistentes dentales y personal sanitario de la Municipalidad de Las Heras.

El intendente Daniel Orozco recorrió el operativo y destacó el trabajo en conjunto: “Hoy estamos dando un servicio que complementa lo que debe hacer la provincia, y como municipio, colocamos nuestro grano de arena. Esto se suma con los controles de salud que se realizan en las Heras. Estamos dando dignidad, salud, y esto comienza a través del municipio y todo el equipo que trabaja para tener niños sanos, saludables y pueda desarrollar su futuro”

El Programa denominado Sonrisas Cuidadas, coordinado desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Janina Ortiz, permitió a quienes se acercaran al operativo pudieran ser atendidos de manera espontanea por personal que les realizaba fichados completos de su estado bucal, controles de boca sana, terapias no invasivas en base a fluoruros, extracciones simples y limpiezas con ultrasonidos, todo esto de manera gratuita. La Secretaria expresó la importancia del operativo para los que más lo necesitan  “Nos llena de orgullo poder ayudar a los vecinos en su salud y su economía, ya que estos tratamientos son muy caros de realizar y de encontrar turnos”.

Finalmente Pablo Petasny, subsecretario de salud de la comuna, destacó que: “Estamos muy contentos con los resultados ya que entre el lunes y martes llevamos casi 800 personas atendidas. Obviamente, debido a una cuestión de equipamiento, hemos derivado carga prestacional hacia todos nuestros centros de salud para continuar los tratamientos mas complejos. Además estamos hasta haciendo prótesis gratis a muchas de las personas que vinieron a hacerse atender y pensamos que vamos culminar la jornada  con cerca de 300 prestaciones más. Esto es una gran ayuda principalmente en un servicio tan caro para la comunidad; por ello estamos planificando continuar no solamente con odontología sino también con oftalmología y otras especialidades de difícil acceso para la población”. 

Las Heras se prepara para el popular Remar Fest 2023

Te puede interesar

Volvió a ganar Godoy Cruz y es puntero en su zona

En la calurosa Santiago del Estero venció a Central Córdoba en su propia cancha, el Alfredo Terrera no el Madre de Ciudades 2 a 0, el lunes recibe a Lanus.

Maxi Navarrete sigue liderando la Vuelta de Alvear

La vuelta Ciclística de Alvear tuvo todos los condimentos con varias caidas, pinchaduras de líderes y varias fugas. Nahuel Méndez se adjdicó la etapa.

El básquet de Jachal San Juan se lució en Corrientes

Jáchal Básquetbol Club visitó la provincia de Corrientes y se trajo un resultado positivo y esperado, logrando su sexta victoria frente a Villa San Martín.

Nueva caída del Lobo, ganaba y se lo dieron vuelta

Al término del primer tiempo Gimnasia y Esgrima vencía a Defensores Unidos de Zárate de visitante al termino del primer tiempo 1-0 y terminó 1-3.

Cuenta regresiva para la Media Maratón de la Ciudad

La edición 2024 comienza a palpitarse este sábado en la Nave Cultural, cuando se realice la entrega de kits, de 10:00 a 18:00. Detalle los requisitos

Gimnasia apenas sumó un punto de local ante San Telmo

El Lobo mendocino empató 1 a 1 con el Candombero, pobrísimo partido en el Victor Legrotaglie, el público se retiró con silbidos y abucheos hacia el equipo.

El Lobo se quedó con el invicto del Sabalero

Gimnasia y Esgrima derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0, un gol a los 2 minutos y el otro a los 90, resultado que ratifica al "Lechuga" Alaniz como técnico.

Godoy Cruz perdió el invicto pero no la punta

Otra vez con un equipo alternativo jugó con Estudiantes cayendo 2 a 1, resignó tambien la valla invicta, pero sigue mirando a todos desde arriba en su zona.