Godoy Cruz premia el compromiso ambiental
Siguen abiertas las inscripciones para reconocer a personas o instituciones que realicen acciones para el cuidado del ambiente en la comuna de Godoy Cruz.
Durante el mes de junio se desarrolla el Mes del Ambiente en Godoy Cruz, por ello se invitó a aquellas personas, organizaciones e instituciones que realicen acciones que contribuyan a la protección del ambiente, desarrollo sostenible y la lucha frente al Cambio Climático, a postularse para obtener el Reconocimiento al Compromiso Ambiental.
Este tiene como objetivos:
1. Incentivar las buenas prácticas en torno al cuidado del ambiente de manera integral;
2. Favorecer el cumplimiento del Plan Local de Acción Climática de Godoy Cruz;
3. Contribuir a visibilizar el compromiso ambiental de miembros de nuestro Departamento;
4. Promover el cumplimiento de la normativa ambiental.
¿Quiénes pueden postularse? Vecinos o vecinas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas o privadas de Godoy Cruz.
¿Cómo postular al reconocimiento?
Inicialmente, se debe completar un formulario donde consten los datos de la persona física o jurídica a postular.
El mismo deberá presentarse con los antecedentes que resulten relevantes. Es en relación a las acciones que la persona o institución lleva adelante frente al cambio climático. Entonces, se podrán adjuntar fotos, videos, recomendaciones y firmas, entre otros, como antecedentes para ser evaluados. A los fines de evaluar las postulaciones presentadas y seleccionar a quienes recibirán el reconocimiento, se creará un jurado.
Este estará compuesto por dos representantes del Departamento Ejecutivo, dos del H. Concejo Deliberante y un representante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Luego se confirmará la fecha para la entrega del reconocimiento.
Para acceder a las bases y condiciones, ingresar acá
Te puede interesar
Funcionario municipal imputado por violencia de género
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Reconocida médium se presenta en Mendoza
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
¡HABEMUS PAPAM!
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio