Luis Petri capitaliza a los decepcionados y da la sorpresa
El Frente Cambia Mendoza se impone en la interna ante La Unión Mendocina y el Frente Elegí, pero sin dudas fue "el factor Petri" el determinante en la elección.
Si bien el voto a Luis Petri es un voto para Cambia Mendoza, también es un voto negativo a Cornejo. Pero ahora comienza otra historia, y el desafío del oficialismo será convencer a esos votantes díscolos que hoy le dieron la espalda.
La propia precandidata a vicegobernadora de Petri, Patricia Giménez, admitió que muchos de los votos de su espacio son de opositores a Cornejo. "Nuestro votante viene desde afuera. No le gusta ninguno de los candidatos que están en la política. El 98% de nuestros candidatos no están hoy en un cargo público. Por otro lado tenemos gente que sabe que la gestión radical de Cambia Mendoza podría haber hecho cosas en otro sentido o más rápido, por eso hablamos de una Mendoza en pausa", manifestó y luego incluso dijo que han sido acompañados por votantes del peronismo.
Luis Petri, que se mostró agradecido y emocionado, es una de las sorpresas de las PASO y aunque perdió, salió claramente fortalecido. Habrá que esperar y ver qué pasa, porque sin dudas, ahora empieza otra historia.
Te puede interesar
Arranca la veda en diques y embalses de San Juan
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias
La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.
Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser
Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.
Jubilados mendocinos reclaman políticas estables
El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores