En Tupungato se verá lo mejor del enduro nacional
Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino en el Valle de Uco, con la presencia de más de 200 pilotos de todo el país.
El mejor enduro del país llega a Mendoza. Porque este fin de semana, la provincia será sede del Campeonato Argentino de Enduro, que disputará su tercera fecha en Tupungato. La competencia, que será fiscalizada por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), se disputará bajo el sistema FIM. Conjuntamente, el Campeonato Provincial estará llevando a cabo la quinta fecha de su calendario.
Unos 200 pilotos de distintos puntos del país estarán participando de la prueba, entre ellos el mendocino Lucas Godoy, actual campeón argentino, que en la actualidad se encuentra compitiendo en Europa. La prueba tendrá como epicentro al circuito de motocross Zingaretti, en la zona céntrica de Tupungato, donde estará ubicado el paddock.
La actividad se desdoblará en dos jornadas: el sábado 24 se estarán tomando las inscripciones, se realizará el reconocimiento del circuito para todas las categorías, y se disputarán las competencias de menores del Provincial. Mientras que el domingo 25 se llevarán a cabo las competencias finales del Argentino.
Presentación oficial
El miércoles por la tarde, se realizó el lanzamiento oficial de la competencia en el concesionario Gas Gas Palmares, con una conferencia de prensa que tuvo la presencia de pilotos, dirigentes y periodistas.
Entre los participantes, estuvieron Lucas Godoy, Franco y Tomás Tumbarello, Valentina Forti, Juan Francisco Vélez, Bautista Rodríguez e Ignacio Martín. Acompañó la presidenta de la Fememod, Maribel Giordani; y los propietarios de Gas Gas Palmares, Federico Balter y Eduardo Pulenta.
Cronograma oficial
Sábado 24
Categorías Menores
9 a 11. Inscripciones Presenciales (Hotel Turismo Tupungato).
11.30 a 12. Reconocimiento del circuito (Circuito Zingaretti).
12.30. Primera largada categorías 85ccA, 65ccA y 65ccB.
13. Primera largada categoría 85ccB
13.30. Segunda largada categorías 85ccA, 65ccA y 65ccB.
14. Segunda largada categoría 85ccB
15. Ceremonia de Premiación
Categoría Adultos
9 a 17. Inscripciones Presenciales (Hotel Turismo Tupungato).
9. Habilitación Paddock (Circuito Zingaretti).
9. Reconocimiento de los especiales.
15 a 16. Área habilitada para pruebas por categoría.
17.30. Reunión obligatoria de pilotos
Domingo 25
Categoría Adultos
8.30. Apertura de Parque Cerrado
9.30. Cierre de Parque Cerrado
10. Largada de las categorías adultos
16. Ceremonia de premiación
Te puede interesar
CEC inaugura obras y recibe tierras en Maipú
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Con Huracán - Argentino se completa la 10ma fecha
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Mundial de Clubes de hockey sobre patines, es en San Juan
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
Santa Lucía vibró con la quinta del motocross cuyano
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
Perdió Gimnasia y por diferencia de goles también la punta
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
Inauguran nuevo espacio en el Polideportivo Biritos
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
Calendario para temporada de ruta en San Juan
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
La sexta fecha de la temporada fue para Bruno Contreras
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.