Perdió la Lepra en Córdoba y quedó tercero en la tabla

Racing de Córdoba, dirigido por el mendocino Diego Pozo hacía 15 partidos que no ganaba, su triunfo ante Independiente Rivadavia fue justo.

Ascenso, Independiente Rivadavia, Racing de Córdoba

El Racing cordobés sorprendió a Independiente Rivadavia con una llamativa actitud ofensiva de un equipo que se acostumbró más a perder que a sumar en el campeonato. Marcó la cancha y tuvo varias jugadas claras de gol, el arquero, el palo, un defensor sobre la línea salvaban el cero en el arco leproso, cuando la breva está madura en algun momento, cae, penal para los cordobeses, un ex Lepra, Méndez decretaba el uno a cero para el local que era justo resultado.

En el complemento hubo jugadas de peligros en ambas vallas, pero tal vez fueron más claras las a favor de la Academia cordobesa que de la lepra mendocina.  Sobre el final del partido, Berrondo marcó 2 a 0 y sentenciaba el resultado.

Lo dicho, si Independiente ganaba hoy seria el puntero en soledad, perdió Maipú, ganó Chacarita y la tabla los encuentra como líderes a Maipú y Chacarita con 48 puntos y a Independiente Rivadavia a un punto con 47.

En la próxima fecha en el Gargantini, los Azules recibirán a Deportivo Riestra, el verdugo de Maipú en esta fecha.

Sintesis:

Racing de Córdoba: 2

Joaquín Mattalia; Jorge Scolari, Elías Calderón, Francisco Mattia y Gianfranco Ferrrero; José Méndez, Axel Oyola, Abel Bustos, Leandro Fernández; Franco Coronel y Bruno Nasta. DT: Diego Pozo./ Cambios: Augusto Berrondo x Nasta, Pablo López x Oyola, Marcio Gómez x Bustos, Nicolás Cavagnero x Méndez.  

Independiente Rivadavia: 0

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Mauro Maidana, Santiago Flores y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto, Victorio Ramis; Braian Sánchez y Alex Arce. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Matías Reali x Sánchez, Jonás Aguirre x Ramis, Maximiliano González x Ham, Hugo Valdez x Tonetto, Alejo Distaulo x Romero. 

Goles: PT: 42: Méndez de penal (RC) / ST: 40: Berrondo (RC)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Miguel Sancho de Nueva Italia 

Club Sportivo Independiente Rivadavia 

Te puede interesar

CEC inaugura obras y recibe tierras en Maipú

El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.

Con Huracán - Argentino se completa la 10ma fecha

Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.

El Mundial de Clubes de hockey sobre patines, es en San Juan

El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.

Santa Lucía vibró con la quinta del motocross cuyano

El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.

Perdió Gimnasia y por diferencia de goles también la punta

El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.

Inauguran nuevo espacio en el Polideportivo Biritos

La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.

Calendario para temporada de ruta en San Juan

La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.

La sexta fecha de la temporada fue para Bruno Contreras

Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.