Perdió la Lepra en Córdoba y quedó tercero en la tabla

Racing de Córdoba, dirigido por el mendocino Diego Pozo hacía 15 partidos que no ganaba, su triunfo ante Independiente Rivadavia fue justo.

Deportes 30/07/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, Independiente Rivadavia, Racing de Córdoba
Ascenso, Independiente Rivadavia, Racing de Córdoba

El Racing cordobés sorprendió a Independiente Rivadavia con una llamativa actitud ofensiva de un equipo que se acostumbró más a perder que a sumar en el campeonato. Marcó la cancha y tuvo varias jugadas claras de gol, el arquero, el palo, un defensor sobre la línea salvaban el cero en el arco leproso, cuando la breva está madura en algun momento, cae, penal para los cordobeses, un ex Lepra, Méndez decretaba el uno a cero para el local que era justo resultado.

En el complemento hubo jugadas de peligros en ambas vallas, pero tal vez fueron más claras las a favor de la Academia cordobesa que de la lepra mendocina.  Sobre el final del partido, Berrondo marcó 2 a 0 y sentenciaba el resultado.

Lo dicho, si Independiente ganaba hoy seria el puntero en soledad, perdió Maipú, ganó Chacarita y la tabla los encuentra como líderes a Maipú y Chacarita con 48 puntos y a Independiente Rivadavia a un punto con 47.

En la próxima fecha en el Gargantini, los Azules recibirán a Deportivo Riestra, el verdugo de Maipú en esta fecha.

Primera Nacional, Independiente Rivadvia, cancha Racing (Cba)

Sintesis:

Racing de Córdoba: 2

Joaquín Mattalia; Jorge Scolari, Elías Calderón, Francisco Mattia y Gianfranco Ferrrero; José Méndez, Axel Oyola, Abel Bustos, Leandro Fernández; Franco Coronel y Bruno Nasta. DT: Diego Pozo./ Cambios: Augusto Berrondo x Nasta, Pablo López x Oyola, Marcio Gómez x Bustos, Nicolás Cavagnero x Méndez.  

Independiente Rivadavia: 0

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Mauro Maidana, Santiago Flores y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto, Victorio Ramis; Braian Sánchez y Alex Arce. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Matías Reali x Sánchez, Jonás Aguirre x Ramis, Maximiliano González x Ham, Hugo Valdez x Tonetto, Alejo Distaulo x Romero. 

Goles: PT: 42: Méndez de penal (RC) / ST: 40: Berrondo (RC)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Miguel Sancho de Nueva Italia 

Club Sportivo Independiente Rivadavia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email