Comienza este lunes el Mendoza Premier Padel

En el Aconcagua Arena concluyó la qualy del certamen más importante de pádel de Sudamérica y quedó definido el Main Draw que dará inicio hoy

Este lunes comenzará la primera jornada del Mendoza Premier Padel P1 Visit Argentina que se disputa en el Aconcagua Arena de la mencionada ciudad. Cerrada la qualy se sumaron 4 parejas argentinas al cuadro principal, y dos de ellas jugarán este lunes.

Matías Galán-Luciano Puppo se medirán a Nicolás Suescun (ITA)-Sergio Alba Sánchez (ESP), y Facundo López-Juani Rubini se enfrentarán a Emiliano Iriart (ITA)-Carlos Pérez Cabeza (ESP).

Entre los partidos destacados de la jornada en la cancha central, Alex Chozas (ARG)-Álvaro Cepero (ESP) harán su presentación ante Jeremy Scatena (FRA)-Toni Cuello (ESP). Además, Francisco Britos-Miguel Rivero (ARG) que ingresaron por Wild Card, se medirán ante Juan Carlos Gaspar-José María Mouliaa (ESP).

El mejor pádel del mundo en Mendoza otra vez

El certamen más importante de Sudamérica tendrá la aparición de los favoritos el miércoles, cuando se inicie la segunda ronda. El domingo 6 de agosto será la final del torneo que corresponde a la cuarta fecha del circuito Premier Padel -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid- y reparte 300.000 euros en premios.

Los favoritos

Esta será la segunda edición, tras el éxitoso 2022 donde se rompió el récord histórico de asistencia en una jornada. Entre las presencias confirmadas aparece la pareja sensación de la temporada, el catamarqueño Agustín Tapia junto al español Arturo Coello; los españoles Juan Lebrón-Alejandro Galán.

(N°1 del ranking de la Federación Internacional de Padel) se sumarán a la fiesta mendocina; los Superpibes, Martín Di Nenno-Franco Stupackzuk, ganadores del Major de Qatar; y el mejor jugador de la historia del deporte Fernando Belasteguín, en pareja junto al malagueño Miguel Yanguas.

Venta de entradas

A través de la plataforma www.Ticketek.com.ar

Punto de venta físico: Santiago del Estero 1158, Mendoza (de lunes a viernes de 10 a 16)

Premier Padel

Es el único tour que ofrece puntos oficiales de ranking a los jugadores, y los torneos P1 otorgan a los ganadores 1000 puntos. Es el torneo regido por la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Investments (QSI).

Asociación Padel Argentino 

APA es la organizadora de la etapa del circuito Premier Padel en Argentina. Es el ente rector del pádel en Argentina, reconocido por el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes. Fue la primera Asociación nacional que se fundó en la historia del pádel y miembro fundador de la Federación Internacional de Padel (FIP)

Créditos Fotos: Padel Alto

Te puede interesar

Independiente Rivadavia semifinalista de la Copa Argentina

Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.

Mendoza escribió una página épica del Rally MTB argentino

Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.

El municipio de Godoy Cruz planifica la temporada de verano

La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.

El clásico entre Beltrán y Rodeo no pudo terminar

Ganaba el Fraile 1 a 0, el árbitro expulsó a un jugador del Toponero y este lo agredió, también a un hombre de seguridad y se suspendió en el entretiempo.

Se viene la 2da edición de la carrera 10K del Maestro

Tras el éxito que la competencia tuvo el año pasado, cientos de atletas volverán a darse cita en San Francisco, Ayacucho el próximo 7 de septiembre.

Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos

Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.

Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo

Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.

Perdieron los tres mendocinos del Federal A

En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.