Entrega de herramientas, maquinarias e insumos en Las Heras

El Programa Emprendé está destinado a emprendedores del departamento, hoy 29 lasherinos pueden hacer crecer y desarrollar su fuente de trabajo.

Las Heras, Emprendé, tercera entrega

Brillantes, relucientes, prestos para ser entregado a sus nuevos dueños; máquinas, equipos, herramientas eléctricas e insumos decoraron la Sala Malvinas de Las Heras en el marco de la II Edición del Programa Emprendé en Las Heras, un programa que en diversas etapas entrega equipamiento a emprendedores del departamento .

Esta fue la tercera entrega de la segunda edición del Programa, en la que se dió a 29 beneficiarios herramientas, insumos y maquinaria para sus emprendimientos, entre las que se destacaron: máquinas overlock, sublimadoras, amoladoras, hornos pizzeros, elementos de peluquería y barbería, herramientas para carpintería y producción textil.

Cabe destacar que en esta segunda edición del programa, ya se hizo otra entrega en los primeros meses del año, para 62 beneficiarios más. "Hoy estamos haciendo  la entrega a 29 beneficiarios lasherinos, 29 familias beneficiadas, que ya se suman a los 62 que llevamos entregados en lo que va del año. Tenemos como objetivo, en la medida en que van llegando los equipos e insumos, llegar a entregar a 450 personas" resumió Adrián Pocognoni, director de Desarrollo Económico de Las Heras.

Las Heras epicentro del cooperativismo en la región



 
El convocante programa Emprendé en Las Heras es impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, tiene como objetivo generar trabajo para los ciudadanos lasherinos apoyando los emprendimientos que ya están  en marcha.

La situación económica del país, la inflación y la falta de importaciones, demoró la entrega y dificultó el acceso a determinadas máquinas, equipamientos y herramientas -triplicando los presupuestos-, sin embargo el municipio aclaró que gracias a la decisión política del intendente Daniel Orozco, se logró adaptar los presupuestos para llevar adelante la adquisición y cumplir con todos los participantes del programa.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Janina Ortíz comentó: "Esta entrega significa trabajo, dignidad y oportunidades que se abren no solo para quien empieza un proyecto, sino también para quienes ya han avanzado, ahora podrán crecer y seguir alcanzando sueños. Este programa demuestra que cuando hay decisión política, voluntad y compromiso, se puede darle continuidad. No hay que simplemente tener como excusa la crisis nacional, hoy nos sentimos orgullosos de cumplir con las entregas pactadas e invertir para generar más trabajo".

Los asistentes fueron acompañados por sus familias y entre los beneficiados Mónica Palacios firmó con mucha felicidad: "La verdad que estoy muy feliz y agradecida porque es muy beneficioso esto para mi. Cuesta mucho emprender, cuando yo era más jovencita fui a aprender corte y confección y nunca logré tener mi máquina propia, por eso hoy tener una overlock es un sueño y gracias al municipio lo pude cumplir".

Está proyectado que para el mes de octubre, se vuelva a abrir una nueva inscripción online para ser beneficiario del Programa. La misma se anunciará en redes sociales, durará una semana, 24 horas, de lunes a viernes.

Te puede interesar

Reconocida médium se presenta en Mendoza

Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.

Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde

¡HABEMUS PAPAM!

Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.

Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025

La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.

Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda

La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad

Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte

"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.

Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal

Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio

Multitudinaria muestra de fe en Villa de la Quebrada

Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.